El PSOE pide mayor apoyo a los comerciantes ondenses ante la bajada de las ventas

  • El concejal socialista Ximo Huguet exige al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, que apoye más al comercio local creando medidas específicas para paliar la difícil situación que atraviesa este sector en la localidad

El concejal socialista Ximo Huguet ha afirmado hoy que “el PSPV-PSOE de Onda comparte las inquietudes de los comerciantes locales que tantos problemas están teniendo en estos momentos por la bajada de las ventas y las dificultades añadidas que conllevan las políticas económicas del gobierno central, como la subida desproporcionada del IVA”.

060913 HuguetAsí se ha manifestado Huguet tras conocer que en “los últimos meses son muchos los comercios que están cerrando sus puertas mientras el alcalde de nuestra ciudad sigue de brazos cruzados”. Según ha asegurado, “los últimos datos reflejan la complicada situación que están soportando las pequeñas y medianas empresas, y ya son más los comercios que cierran que los que abren”. Concretamente, en la provincia, “1500 comercios han cerrado desde que empezó la crisis”, ha señalado Huguet.

El concejal socialista ha criticado que “esta complicada situación se ve agravada en Onda por la mala gestión del Partido Popular de la localidad”. En este sentido, Huguet ha puesto como ejemplo la reordenación del tráfico, “que ha supuesto para los comerciantes de La Safona una considerable bajada de las ventas por la disminución del tráfico”. Pese a todo, “el alcalde hace oídos sordos a las quejas de los empresarios y no busca soluciones a los problemas que él mismo a creado”.

Por último, Huguet ha recordado que el Partido Popular de Salvador Aguilella, en noviembre de 2011, modificó los estatutos del Consell de Comerç con el pretexto de incentivar la participación y llevar propuestas al pleno. “Sin embargo, casi dos años después, el alcalde no ha tenido ninguna iniciativa propia, lo que demuestra la parálisis de este equipo de gobierno cuando peor lo están pasando nuestros comerciantes locales”, ha concluido el concejal socialista.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.