El PSOE hace público un documento en el que el alcalde reconoce que no existía un expediente para restaurar el Reloj de Sol

  • El portavoz socialista Juan Miguel Salvador demuestra que la obra que encargó Salvador Aguilella para restaurar el reloj de la Ermita del Salvador no contaba con ningún tipo de estudio previo ni permiso de la Conselleria

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ante las “mentiras del actual equipo de gobierno” ha dado un paso más para demostrar que “la obra del Reloj de Sol del siglo XVIII de la ermita del Salvador no contaba con ningún tipo de de estudio previo para su restauración”.

Documento Reloj de SolPor ello, el socialista ha hecho público un documento, con fecha 26 de septiembre de 2012, en el que el Grupo Municipal Socialista solicitaba el acceso al proyecto de restauración, al estudio previo de afección del patrimonio y a la autorización por parte de la Conselleria para la restauración del reloj. A esta petición, el alcalde contestó que “no existía el expediente solicitado, demostrando que la obra se realizó sin la autorización de la Conselleria”.

Según el portavoz socialista “esta documentación deja en evidencia al alcalde y a su portavoz Carmina Ballester, que ayer utilizó una fotografía en blanco y negro, sin ningún tipo de rigor, para demostrar que la restauración fue correcta”. Además, el socialista ha lamentado que esta restauración la hiciera un pintor de las Alquierías, por la que cobró casi 3.000 euros, en vez de un técnico municipal que, además de ahorrar dinero a los ondeneses, no lo hubiera destrozado”.

Salvador ha recordado que “los socialistas también solicitamos ver el expediente de las obras de la cafetería de la ermita el 26 de septiembre de 2012 y no tuviemos acceso a él  hasta julio de 2013 y tras varias peticiones”. En este sentido, el portavoz socialista entiende ahora por qué el alcalde “ocultaba” el expediente. Según Salvador, “esta obra tampoco cuenta con el informe previo de afección de patrimonio y, pese a que empezó en septiembre, el alcade encargó en el mes de noviembre un informe a la empresa CAVEA para justificar esta posible ilegalidad”. Además, Salvador ha lamentado que “este favor al alcalde ha costado a los ondenses 500 euros por un informe de una sola hoja”.

Por último, Juan Miguel Salvador ha señalado que los socialistas de Onda trasladarán a la Dirección General de Patrmino toda la documentación que tiene el Grupo Municipal por si “se cometieron irregularidades en estas obras”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.