El PSOE desmiente a Ballester y trasladará a la Conselleria posibles irregularidades del PP en las obras del Salvador

  • El portavoz socialista Juan Miguel Salvador demuestra que la obra que se llevó a cabo en 2010 para sanear la parte baja del altar contó en todo momento con la supervisión de un arqueólogo municipal y denuncia que las obras realizadas por el equipo de gobierno popular no cuentan con los permisos necesarios de Conselleria

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha comparecido ante los medios de comunicación para desmentir a la teniente de alcalde popular Carmina Ballester, que ha asegurado esta mañana que en 2010 los socialistas aprobaron unas obras en la ermita del Salvador sin contar con los permisos necesarios.

En este sentido, Juan Miguel Salvador ha salido al paso de “esta mentira” y ha asegurado  que “la obra que se realizó para sanear la parte baja del altar de la Ermita estuvo supervisada en todo momento por el arqueólogo municipal, tal y como demuestra el informe que esta misma mañana Ballester ha hecho público en una rueda de prensa”. En dicho informe, ha explicado Salvador, se confirma que “solo se extrajeron escombros y posteriormente se saneó la parte inferior del altar y se tapió”. Respecto a la ejecución de dicha obra, Salvador ha lamentado que la teniente de alcalde “intente confundir a lo ondenses con una vídeo de dudosa profesionalidad ante los medios de comunicación  y asegure que las obras se realizaron con nocturnidad y alevosía, cuando siempre las supervisaron técnicos municipales”.

Durante la rueda de prensa, el portavoz socialista ha lamentado que el Partido Popular intente “tapar su mala gestión con una cortina de humo tras caer la cruz que hay en la explanada del Ermitorio por un golpe” y ha asegurado que “trasladará a Conselleria las supuestas ilegalidades que ha cometido el actual equipo de gobierno en la obras que se han realizado en la Ermita”.

Concretamente, Salvador ha hecho referencia a la obra de la cafetería, “de la que ya denunciamos en su momento que no tenían los permisos necesarios por parte de la Conselleria de Cultura” y ha afirmado que “solo después de que el Grupo Municipal Socialista solicitara los estudios previos, el alcalde encargó un informe a una empresa de fuera de Onda, CAVEA, que costó cerca de 500 euros”.

También el portavoz socialista ha puesto como ejemplo la restauración del reloj de sol del  siglo XVIII, que también se realizó sin permisos de la Conselleria. “La señora Ballester ha confirmado que el Ayuntamiento no hizo ningún estudio previo para saber cómo se debía realizar la restauración y se apoyaron en una simple foto en blanco y negro para asegurar que el reloj de sol es el original”, ha explicado Salvador. Además, el socialista ha lamentado que esta restauración la hiciera un pintor de las Alquierías por la que cobró casi 3.000 euros, en vez de un técnico municipal que, además de ahorrar dinero a los ondeneses, no lo hubiera destrozado”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.