El PSOE propone medidas para que la Reforma Energética no deje sin futuro a los ondenses

  • Los socialistas de Onda presentan una moción para solicitar al Gobierno de España que tenga en cuenta una serie de condiciones a la hora de desarrollar el reglamento de la nueva Reforma Energética para que las familias y empresas ondenses no se vean más perjudicadas

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha anunciado la presentación de una propuesta, que se debatirá en el próximo pleno, para que el Gobierno de España tenga en cuenta una batería de medidas en el desarrollo del reglamento de la última reforma energética para “salvaguardar la salud económica de las familias y empresas ondenses”.

Onda

Según el portavoz socialista, la primera consecuencia del nuevo marco normativo establecido por el Gobierno ha sido la subida para los consumidores domésticos de un 3,2% desde el pasado 17 de agosto, que sumada a la del 1´2% del pasado 1 de julio y la del 3% de enero convierte el precio de la electricidad doméstica de España en la más cara de Europa”.

Además, Salvador ha asegurado que esta reforma está perjudicando también a “nuestra agricultura” y ha señalado que va a suponer  un aumento del 125% del precio de la electricidad de los pozos de riego. Por ejemplo, “un pozo con una potencia instalada de 100 kw  pasa de 4.498 euros  a 10.127 euros”, ha explicado.

Y en lo que a la industria cerámica se refiere, el socialista ha explicado que las nuevas medidas afectan fundamentalmente, aparte del incremento de peajes eléctricos que repercutirá en todos los consumidores, a las instalaciones de régimen especial. “La actividad de cogeneración ha sido muy castigada por la reciente tasa del gas y esta reforma  agrava de manera peligrosa su compleja situación hasta el extremo de que muchas de  nuestras empresas se plantean el cierre de sus instalaciones”, ha lamentado Juan Miguel Salvador.

Por todo ello, los socialistas piden a través de una moción que el Gobierno de España, en el desarrollo del reglamento de esta reforma, contemple “el control de las futuras subidas de la electricidad doméstica, ajustándola, como máximo al aumento del IPC, el caso especial del precio de la electricidad para los pozos de riego limitando la nueva subida y por último tenga en cuenta el alto nivel de eficiencia energética de las instalaciones del Sector Cerámico a la hora de valorar el nuevo modelo de retribución favoreciendo la competitividad del sector”.

090813 Pleno Ayuntamiento Onsa

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.