Aguilella (PSOE): “El alcalde no tiene límites a la hora de gastar en publicidad y asesores”

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella critica el despilfarro de Salvador Aguilella, que gastó 100.000 euros en 2012 en publicidad y propaganda, y en el primer trimestre de 2013 ha sobrepasado los 60.000 euros

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha criticado “el despilfarro” de Salvador Aguilella, “que no tiene límites a la hora de gastar en publicidad y asesores”. Así se ha manifestado tras comprobar que, “el año pasado, los gastos en publicidad y propaganda del equipo de gobierno superaron con creces los 100.000 euros y en este primer trimestre del año ya han sobrepasado los 60.000 euros, un gasto que supone más de la mitad de lo presupuestado para todo el año 2013”.

Salvador Aguilella

Según la socialista, “este hecho demuestra una vez más que el alcalde y el equipo de gobierno popular basan toda su gestión política en la foto y  el titular en los medios de comunicación  para tapar sus errores”. En esta línea, Mari Carmen Aguilella ha señalado que “el alcalde, durante estos dos años de gobierno. se ha dedicado de manera casi exclusiva a fabricar titulares y reportajes en los que abunda la exageración, la grandilocuencia y, casi siempre, el engaño, con el dinero de todos los ondenses para hacerse propaganda y labrarse su carrera política”.

Siguen los gastos en asesores

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en múltiples ocasiones “cómo se ha triplicado el gasto en asesores y personal de confianza  desde que gobierna el Partido Popular”. Según ha explicado la concejala socialista, “mientras que en la anterior legislatura sólo había un asesor de alcaldía con unos costes de 37.000 euros, ahora el actual equipo del Partido Popular tiene contratadas a tres personas que suponen un gasto de casi 100.000 euros al año y que se encargan del Gabinete de Prensa de alcaldía”.

Además, Aguilella ha señalado que la actual plantilla del consistorio contempla para 2013 una nueva plaza de asesor, que quedó vacante en el mes de febrero, y que supone un nuevo gasto de 41.000 euros, “si el equipo de gobierno accede finalmente a cubrirla”.

En este sentido, los socialistas han criticando que “Salvador Aguilella haga caso omiso a los principios de austeridad recomendados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para las administraciones locales, en la que recomienda limitar la contratación en personal de confianza en un momento en el que debían aplicar la contención en el gasto”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.