Ximo Huguet (PSOE) pide que se retomen las obras de adecuación de la Casa Abadía

  • El concejal socialista lamenta que los trabajos de mejora del edificio estén paralizados

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ximo Huguet ha exigido hoy que se retomen  los trabajos de mejora del edificio de la antigua Casa Abadía de Onda. El socialista ha recordado que “la adecuación de este edificio, ubicado en pleno centro histórico en la calle Virgen de los Ángeles, está paralizada desde que gobierna el Partido Popular en la localidad”.

Casa AbadiaCabe recordar que en 2011, con equipo de gobierno socialista, se aprobó la mejora de la accesibilidad del edificio, con un presupuesto de 43.700 euros, que contemplaba la construcción de una nueva escalera de acceso a las dos plantas del edificio, así como la instalación de un ascensor. Una vez finalizadas estas mejoras, estaba previsto que los alumnos de la Escuela Taller de Onda realizaran los trabajos de restauración, sin embargo el equipo de gobierno del Partido Popular “cambió el proyecto y los alumnos no pudieron poner en práctica sus conocimientos en este emblemático edificio”. Según Huguet, “desde entonces y a fecha de hoy, la Casa Abadía está abandonada por la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular de Onda, impidiendo la dinamización del centro histórico de la población”.

Por último, el concejal socialista ha recordado la gran labor de formación que se llevaba a cabo en las Escuelas Taller de Onda. “Es una lástima que el alcalde no se preocupe en reivindicar una nueva Escuela Taller para este año, que serviría para paliar el alto índice de desempleados en Onda, así como para dar formación a los jóvenes de la ciudad”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.