Salvador (PSOE): “El alcalde rechaza cualquier consenso al no convocar en dos años a los portavoces”

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista critica la falta de talante democrático de Salvador Aguilella, que desde que tomó posesión como alcalde de Onda no quiere escuchar a los grupos de la oposición

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha denunciado hoy que el alcalde del municipio, Salvador Aguilella, no ha convocado una junta de portavoces en dos años de legislatura, “demostrando una vez más su falta de talante democrático al rechazar cualquier consenso”. Concretamente, el portavoz socialista ha lamentado que, desde que gobierna el Partido Popular, “la democracia brilla por su ausencia en el consistorio”. 

010713 Salvador AguilellaEl Grupo Municipal Socialista ha criticado que el alcalde, “aprovechando la mayoría absoluta en el consistorio, pone todo su empeño en excluir y despreciar a la oposición con prácticas poco democráticas”. En este sentido, Juan Miguel Salvador ha recordado que Salvador Aguilella no informa a la oposición de algunos actos oficiales o inauguraciones municipales, como por ejemplo la del Centro de Día, la de la plaza San Cristóbal o más recientemente la inauguración del Raval, donde “el alcalde y los concejales del Partido Popular tenían un lugar reservado, mientras que el resto de miembros de la corporación fuimos excluidos”. Por otro lado, el portavoz socialista ha informado de que, “en ocasiones, el Ayuntamiento no traslada las invitaciones que asociaciones y colectivos hacen llegar para todos los miembros de la corporación, y muchas veces nos enteramos a través de los medios de comunicación o de terceros”.

Además, el socialista ha señalado que “desde que tomó posesión, Salvador Aguilella nos ha negado en múltiples ocasiones el acceso a todo tipo de documentación, tal y como certificó el secretario del Ayuntamiento hace unos meses”, y ha añadido que “también ha prohibido por decreto que los concejales de la oposición entremos al Ayuntamiento en determinas franjas horarias, sin embargo los miembros del Partido Popular siguen manteniendo el privilegio de entrar y salir del consistorio sin ninguna limitación horaria”.

Finalmente, el portavoz socialista ha asegurado que “aunque el alcalde continúe con su modelo  autoritario de hacer política y no quiera escuchar, nosotros haremos nuestra labor de oposición y trasladaremos por otras vías las inquietudes y problemas”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.