Salvador (PSOE): “El alcalde gasta casi 1 millón de euros en movilidad urbana y no consigue crear un solo puesto de trabajo”

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, lamenta que el Ayuntamiento derroche tanto dinero en una actuación caprichosa del alcalde y no invierta en obras necesarias, a las que podrían acceder las empresas locales y de esta forma crear empleo 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha lamentado que “en estos momentos de crisis, con 3330 ondenses en paro, Salvador Aguilella ha derrochado más de 800.000 euros en obras concretas en la localidad a través del  Plan de Movilidad Urbana (PMU), sin conseguir crear ningún puesto de trabajo ya que la mayoría de las empresas que han realizado estas obras son de fuera”.

Plan Movilidad Urbana

Para los Socialistas de Onda, “ni era necesario, ni era el momento adecuado para llevar a cabo este Plan, creado por una empresa de fuera, que ocasiona más problemas que soluciones”. Concretamente, Salvador ha señalado que el acceso al centro de salud o el cambio de sentido de la calle Balmes “están ocasionando el aumento del paso de vehículos por delante de colegios o del conservatorio de música, añadiendo un plus de peligrosidad para los escolares”. También, la aplicación de este PMU está provocando “una gran afluencia de tráfico en vías estrechas y sin aceras, como en la calle San Elías, provocando un riesgo tanto para peatones como para vehículos”.

El portavoz socialista ha criticado que el actual equipo de gobierno “no ha consensuado con los vecinos de cada zona dicho Plan”. Así se ha manifestado tras las quejas de muchos vecinos de las zonas afectadas, que se sienten “engañados por un alcalde que sólo ha convocado en alguna ocasión la Mesa de Movilidad para informar a los técnicos, pero nunca para escuchar las propuestas”. En esta línea, Salvador ha instado al alcalde de Onda a que demuestre si “alguna vez nos han convocado a alguna reunión” y ha lamentado que Salvador Aguilella “sigue haciendo oídos sordos a las quejas de los vecinos y a las propuestas de los socialistas”.

Por último, Juan Miguel Salvador ha exigido al alcalde de Onda que explique “cómo el Ayuntamiento puede gastar casi un millón de euros si supuestamente está endeudado”. En este sentido, para Salvador “se ha vuelto a demostrar que los socialistas dejamos las arcas municipales muy saneadas y gracias a eso el alcalde del paro puede permitirse el lujo de invertir en obras innecesarias sin crear ni un solo puesto de trabajo”. Ante esto,  el socialista insta al alcalde a que “ponga en marcha la propuesta que lanzamos hace un mes, para apoyar a las empresas y profesionales de Onda, con el fin de dinamizar la economía de las empresas locales”. Salvador ha recordado que los socialistas pidieron al actual equipo de gobierno que “realizara inversiones que puedan beneficiar prioritariamente al tejido empresarial de la localidad y, en consecuencia, dar empleo a los trabajadores de Onda, estableciendo unas cláusulas en los pliegos para que se contrate a las empresas locales, como cerrajerías o fontanerías, a través de un contrato directo para obras de hasta 60.000 euros, para que así las empresas de Onda tuvieran trabajo seguro”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.