Moción para la modificación de las plazas de aparcamiento de la Plaza El Pla

MOCIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DE LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO DE LA PLAZA EL PLA.

D. Juan Miguel Salvador Pérez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el R. D. 2568/1986 de 29 de noviembre, presenta la siguiente moción,

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El equipo de gobierno del Partido Popular aprobó el proyecto técnico para la realización de un Plan de Movilidad Urbana en Onda. La redacción de este proyecto costó 76.700 euros (iva incluido) y fue realizado por Idom Ingeniería y Arquitectura SA, empresa con sede en Valencia.

El Plan de Movilidad incluye cambios de sentido en varias calles, intervención en aceras o actuaciones en estacionamientos, como ha sido la intervención en la supresión total de las plazas de estacionamiento en el Raval de Sant Josep.

Según refleja dicho proyecto en el plano denominado “Modificaciones en el estacionamiento”, viene reflejado la eliminación de 311 plazas de aparcamiento a lo largo de la población, siendo 40 de estas plazas pertenecientes a la Plaza El Pla.

Viendo el estado actual de El Pla, no solo no se han eliminado estas 40 plazas de aparcamiento, sino que se han redistribuido, situándose varias de estas plazas al lado y enfrente de la misma fuente, produciendo una saturación alrededor de la misma y lo que es peor, no se han tomado las medidas oportunas en la protección de este monumento por lo que está en peligro su integridad.

Son muchos los vecinos de El Pla y del pueblo en general, los que nos han reclamado una nueva distribución o la supresión (según indica el PMU) de las plazas de aparcamiento de El Pla.

PROPUESTA DE ACUERDO

Que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para llevar adelante una modificación de los aparcamientos en la Plaza El Pla, primando la visión de este espacio, haciendo más atractiva y habitable la zona centro de la ciudad.

En Onda, a 5 de Julio 2013

Juan Miguel Salvador Pérez

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.