El PSPV de Onda pide que se limpie el espacio natural Toll d’Ascla para evitar peligros

  • Los recortes del alcalde y la política de falso ahorro del PP de Onda provocan el abandono de los terrenos municipales de la localidad, comportando situaciones de riesgo de incendio, mientras gasta cerca de 180.000 euros en asesores y publicidad

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha denunciado hoy el mal estado de conservación y abandono que presenta el espacio natural Toll d’Ascla, invadido por malas hierbas y rastrojos, “por no haberse realizado ninguna acción de mantenimiento por parte del actual equipo de gobierno popular”.

Tras comprobarlo personalmente, la concejala socialista ha lamentado el estado en el que se encuentra este espacio, situado cerca del barranco de Ràtils y ha alertado del “peligro de incendios que esta situación puede generar de cara al verano”.

Una vez más, los socialistas vuelven a mostrar su preocupación ante el abandono del área de servicios de mantenimiento de la ciudad por parte de los populares y denuncian el falso ahorro que el alcalde intenta “vender” en los medios de comunicación”. Según Piquer, mientras “Salvador Aguilella renegocia los contratos a la baja a las empresas que se encargan del mantenimiento de Onda, asfixiándolas y obligándolas a despedir a sus trabajadores, se gasta 180.000 euros en publicidad, promociones y personal de confianza, en su empeño de controlar lo que aparece en prensa”.

Esta no es la primera vez que, ante las quejas de los vecinos de Onda, la concejala socialista denuncia los recortes en el área de los servicios de mantenimiento, “que provocan más problemas que ahorro”. Son muchas las quejas de los ondenses afectados por el mal estado en el que se encuentran los solares propiedad del Ayuntamiento y el alcalde “mira hacia el otro lado”. De nuevo, la concejala socialista ha visitado el solar municipal situado al lado de la nave donde hasta ahora el Colectiu Sonora celebraba la Pascua, “que sigue abandonado tras la denuncia de los socialistas y se está convirtiendo en un vertedero incontrolado”.

Por todo ello, Piquer ha instado al alcalde a que “abandone la política de la foto y el titular, con la que quiere hacer creer que en Onda todo va bien, y se preocupe por los servicios de limpieza de la ciudad para prevenir situaciones de riesgo innecesarias”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.