El PSOE critica que el alcalde adjudica casi el 60% de las obras a constructoras de fuera

  • Pese a la propuesta que lanzó el Grupo Municipal Socialista, para que el Ayuntamiento creara un Plan que establezca cláusulas para que se facilite la contratación directa a empresas de Onda para obras de hasta 60.000 euros, el alcalde sigue apostando más por las empresas foráneas

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, “sigue apostando más por las empresas de fuera que por las locales a la hora de adjudicar las obras municipales”. Concretamente, de los últimos 304.000 euros invertidos por el Ayuntamiento, casi el 60% han ido a parar a constructoras de fuera de Onda, en las que PAVASAL y BECSA se llevan el grueso de las adjudicaciones.

Comparativa obras Julio

La concejala socialista Marta Piquer considera que, una vez más, al alcalde “no le importa lo más mínimo los intereses de la ciudad e ignora que en Onda hay 3.330 parados, puesto que no busca soluciones y prima a las empresas de fuera de la ciudad frente a las locales”.

Para Piquer, es “especialmente preocupante que licite las obras municipales a empresas de fuera y ni se les exija que contraten a empadronados en Onda que se encuentren en situación de desempleo”.

Ante esta “triste” situación, la concejala socialista insta al alcalde a que “ponga en marcha la propuesta que lanzamos hace un mes, para apoyar a las empresas y profesionales de Onda, con el fin de dinamizar la economía de las empresas locales”. Piquer ha recordado que los socialistas pidieron a Salvador Aguilella que “realizara inversiones que puedan beneficiar prioritariamente al tejido empresarial de la localidad y, en consecuencia, dar empleo a los trabajadores de Onda, estableciendo unas cláusulas en los pliegos para que se contrate a las empresas locales, como cerrajerías o fontanerías, a través de un contrato directo para obras de hasta 60.000 euros, para que así las empresas de Onda tuvieran trabajo seguro”.

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.