Aguilella (PSOE): “El alcalde maquilla en prensa los contratos a empresas para vender un falso ahorro”

  • El concejal socialista Joaquín Aguilella afirma que el alcalde de Onda pagó más de 1.600.000 euros en 2012 a la empresa BECSA y destapa la técnica de manipulación informativa que lleva a cabo para hacer creer a los ondenses que ahorra

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Joaquín Aguilella ha denunciado que el alcalde, Salvador Aguilella, “maquilla en prensa la información referente a los contratos con distintas empresas para hacer creer a los ondenes que ahorra”.

Concretamente, el socialista ha hecho referencia al contrato que el Ayuntamiento firmó con la mercantil BECSA en 2009 para el mantenimiento de vías, caminos, etc, para los siguientes cuatro años, por un importe máximo de hasta 1.550.000 euros. “Pero la contabilidad del consistorio demuestra que sobrepasaron esta cantidad y se hicieron pagos por más de 1.600.000 euros”, ha asegurado Aguilella.

OBRA BECSA

Una vez finalizado el contrato, el alcalde firmó una renovación “a la baja” con la misma empresa, en marzo de 2013, por un importe máximo de 800.000 euros, “para hacer creer a los ondenses que las gestiones económicas que realiza y la renogociación de contratos permite reducir el coste aumentando los servicios de esta empresa”. En esta línea, el socialista ha explicado que “la estrategia del alcalde es adjudicar las operaciones de mantenimiento a cargo de este contrato, que ha vendido en los medios de comunicación como un gran ahorro, y el resto en contratos menores”.

Por todo ello, Joaquín Aguilella, ha señalado que “el Ayuntamiento no ahorrará nada porque, como se demostró el pasado año, mantener un término tan amplico como el de Onda supone un coste muy elevado” y ha augurado que, “lejos de reconocer que ha presupuestado a la baja, el actual equipo de gobierno popular se gastará un presupuesto similar al año anterior, pero lo justificará en dos partidas diferentes, como la de inversiones y mantenimientos”.

Por último, el concejal insiste en la propuesta que presentó el Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento, y pide al alcalde de Onda que “deje de lado su interés propagandístico en los medios de comunicación para hacer creer que ahorra y cree contratos de hasta 60.000 euros para favorecer a nuestras empresas locales”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.