Los socialistas lamentan la pasividad del alcalde ante el paro y el “autobombo” en publicidad

  • La concejala socialistas Mari Carmen Aguilella critica que el alcalde de Onda no invierte lo suficiente en políticas de empleo y deja en el olvido a las empresas de Onda, mientras derrocha 180.000 euros de los ondenses en publicidad para tapar sus fracasos.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha mostrado su preocupación por la actitud pasiva del alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ante el aumento “sin freno” del paro desde que los populares gobiernan en la localidad. “Pese a que el alcalde prometió en campaña electoral trabajo para todos, los datos del INEM indican que ya son 3443 los ondenses que quieren trabajar y no pueden”, ha señalado la concejala socialista Mari Carmen Aguilella.

Imagen pleno

Para los socialistas, “la actitud pasiva del alcalde ha provocado el aumento de la tasa desempleo, que ha alcanzado en Onda el máximo histórico con un 31,95% de población activa sin trabajo”. Ante este abandono del alcalde, los socialistas han propuesto en los  últimos meses crear un programa específico para mujeres desempleadas y otro para mayores de 45 años sin trabajo.  “A pesar de este alto índice de parados, el alcalde ha hecho oídos sordos a las propuestas de la oposición y se niega a invertir en planes de Empleo, sólo porque las hemos planteado los socialistas”, ha lamentado la concejala.

Pero el alcalde no sólo ha dado la espalda a los parados de su ciudad, sino que también ha dejado en el olvido a las empresas de Onda, al adjudicar el 80% de las obras y servicios a empresas de fuera de Onda. Ante esto, los socialistas han recordado que propusieron que el Ayuntamiento creara un Plan de Inversión Municipal que estableciera cláusulas para que se facilite la contratación directa a empresas locales, pero de momento Salvador Aguilella “está más preocupado en el autobombo  propagandístico que en solucionar los problemas de los ondenses”. En esta línea, Mari Carmen Aguilella ha asegurado que, “para intentar tapar estos datos y sus fracaso político, el alcalde ha despilfarrado cerca de 180.000 euros de todos los ondenses en publicad, promociones y personal de confianza, para que los medios de comunicación publiquen sus falsos titulares”. 

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.