Los socialistas denuncian la paralización de las infraestructuras de Onda por culpa del PP

  • El portavoz socialista de Onda, Juan Miguel Salvador, denuncia que ni el vial rápido de la carretera que unirá Onda con el hospital de la Plana ni el  desvío de la CV-10 por el acceso directo a la CV-20 serán una realidad este año ya que la Generalitat está en bancarrota y no dispone de crédito suficiente

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha denunciado de nuevo el abandono de la Generalitat con las infraestructuras que tiene pendientes por realizar en Onda. Concretamente, Salvador ha señalado que “el proyecto del vial rápido de la carretera que unirá Onda con el hospital de la Plana tampoco será una realidad este año ya que la Generalitat está en bancarrota y no dispone de crédito suficiente”. Así se ha manifestado tras conocer la respuesta que ha trasladado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, a la diputada socialista María José Salvador.

Juan Miguel

En este sentido, Juan Miguel Salvador ha denunciado la paralización de este proyecto, “que se encuentra desde hace más de un año en fase de planificación, con el que se podría dar un servicio sanitario de calidad a los ciudadanos de ambos lados de la autovía de la Plana”. El portavoz socialista ha insistido en que “se debería impulsar de inmediato el proyecto porque, además de ser necesario para los ciudadanos ondenses y de la comarca Espadán-Mijares, mejorará las comunicaciones y generará riqueza y bienestar”.

Juan Miguel Salvador no entiende que “la Generalitat Valenciana no cumpla un compromiso adquirido con Onda desde hace casi 16 años, sobre todo después de que  en agosto de 2011, en una visita a Onda, la consellera se comprometió con Salvador Aguilella a impulsar dicha  infraestructura”.

Según ha comunicado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, tampoco será una realidad en 2013 el desvío de la CV-10 por el acceso directo a la CV-20 en dirección Onda, por no disponer de crédito suficiente. De este modo, “los conductores que se dirijan a Onda por la autovía seguirán soportando las retenciones que se producen en varias horas del día”.

Finalmente, Salvador ha instado al alcalde de Onda a que “deje de ser sumiso con sus jefes del Partido Popular y les exija cumplir con sus compromisos con Onda”. Los socialistas han recordado que “cuando gobernábamos en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de Onda se produjo un avance notable en la construcción y mejora de carreteras como la CV-10 o la CV-21. Ahora que el PP gobierna en las dos instituciones, Onda se ha convertido en un pueblo olvidado”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.