El PSPV de Onda pide que se inicien las obras del centro de formación de adultos

  • El concejal socialista Ximo Huguet considera que es inadmisible que esta obra del Plan Confianza esté parada desde hace más de año y medio y que el alcalde de Onda no exija a sus jefes de partido que la finalicen cuanto antes

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ximo Huguet ha vuelto a exigir hoy que se retomen cuanto antes las obras de adecuación del antiguo conservatorio en la plaza San Cristóbal como centro de formación municipal para personas adultas. El socialista ha recordado que “la fecha prevista para el fin de las obras era a finales del año 2011, sin embargo  más de un año y medio después están paralizadas”.

190613 Centro Formación AdultosHuguet ha lamentado que “la obra no avance” y ha criticado “el silencio del equipo de gobierno popular, que no da una explicación al respecto, ni sabemos cuándo será una realidad el nuevo centro de formación”.

Esta infraestructura, que contaba con una subvención de 1,5 millones de euros, la acabó adjudicando la Consellería por 1.057.921 euros, es decir, 442.079 euros menos. Finalmente, en el pleno de enero de 2012, con el único voto del Partido Popular, se aprobó “asumir unos sobrecostes de 340.000 euros, que correspondían a la Generalitat”.

Huguet ha vuelto a remarcar la importancia de los restos arqueológicos en el antiguo conservatorio, que corresponden a la planta completa de una casa islámica del siglo XIII y ha recordado la intención del alcalde de “integrarlos en el centro de formación, lo cual supone modificaciones del proyecto inicial y un sobrecoste de la obra que tendrán que pagar los ondenses”.

El concejal socialista ha lamentado que el Partido Popular rechazara la propuesta presentada por los socialistas para poner en valor los restos arqueológicos como recurso turístico y buscar otro emplazamiento para para la construcción del nuevo centro formativo.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.