El PSOE sospecha que el contrato de promoción turística es, en realidad, para la promoción personal del alcalde

  • La concejala socialista Mari Carmen Aguilella denuncia la falta de transparencia del alcalde y sospecha que la persona contratada a dedo para la promoción turística del municipio se encarga en realidad de la promoción personal del alcalde

La concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha criticado de nuevo “la falta de transparencia  y las prácticas antidemocráticas” del alcalde de Onda, Salvador Aguiella, que “oculta información a los ciudadanos y al principal partido de la oposición”. En esta ocasión, la concejala ha denunciado que el equipo de gobierno popular “no facilita a la oposición material audiovisual de promoción turística” y pone en duda “las funciones que realiza la persona contratada para realizar dicho material”.

dslrEn este sentido, la socialista ha recordado que en el gabinete de comunicación del alcalde, “que cuesta a los ondenses cerca de 90.000 euros al año, hay una persona contratada para realizar vídeos turísticos, según indica el contrato”. Sin embargo, dos meses después de la solicitud, los Socialistas todavía esperan la copia de este material audiovisual, porque según el alcalde “el Ayuntamiento no dispone de personal suficiente para recopilar este material”. Según Mari Carmen Aguilella, esta contestación  “se contradice con el objeto del contrato de esta persona que trabaja en el Ayuntamiento, a no ser que Salvador Aguilella quiera ocultar las verdaderas funciones de este trabajador”.

Para la concejala, “cuanto menos es curioso que el equipo de gobierno popular contratara a dedo a esta persona a principios de legislatura, para la gestión audiovisual de actos y actividades que realiza el Ayuntamiento por un importe de 21.122 euros, y que en junio de 2012 se le volviese a contratar para la gestión y producción audiovisual de la promoción turística por el mismo salario”.

Son muchas las preguntas que el Grupo Municipal Socialista se hace y que “los ciudadanos tienen derecho a saber”. La concejala socialista no entiende “por qué esta persona graba en los plenos municipales y hace fotos sólo a los concejales del PP” y se pregunta “si utiliza el dinero de los ondenses para la promoción turística de Onda o para la promoción personal del alcalde”. Por otro lado, “las trabas que pone el alcalde para la obtención de dichas imágenes, nos hace dudar si esta persona contratada se encarga verdaderamente de hacer los videos de promoción turística o si se dedica a otros trabajos en el gabinete de comunicación del alcalde”, ha planteado Mari Carmen Aguilella.

Por último, los Socialistas han lamentado “el despilfarro del alcalde que, además de contratar a una persona para la gestión y  producción audiovisual de la promoción turística de Onda, gastó en 2012 cerca de 100.000 euros en propaganda y publicidad en medios de comunicación afines, una cifra que confirma que Aguilella está más preocupado en controlar los medios de comunicación que en solucionar los problemas de los ondenses”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.