El PSOE lamenta que acabe el curso sin que Conselleria pague su deuda con colegios y alumnos

  • La concejala socialista Encarna Ribes ha denunciado que la administración autonómica no paga las ayudas a los centros escolares de Onda desde el mes octubre

La concejala socialista Encarna Ribes ha lamentado la situación en la que se encuentran los colegios ondenses por los “incumplimientos” de la Generalitat Valenciana, cuando está a punto de finalizar el curso escolar. Según el Grupo Municipal Socialista, “la administración autonómica debe la práctica totalidad de las ayudas a los centros escolares de Onda de este curso pasado”.

En este sentido, Ribes ha recordado que “la Conselleria de Educación abonó una pequeña parte de las ayudas para el curso, pero desde el mes de octubre no han recibido ninguna otra cantidad del dinero comprometido”.IMG_1050

La concejala socialista ha recordado que ésta no es la única deuda que mantiene la Generalitat con los ondenses en materia de educación. Concretamente, el Grupo Municipal Socialista también ha reclamando “el pago inmediato de las ayudas concedidas para la compra de libros de texto y de material didáctico e informático, para el curso 2011/2012 y el de 2012/2013, a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y unidades de educación especial de la localidad”. En esta línea, Ribes ha señalado que las familias ondenses hicieron el desembolso de la compra de libros y materiales a principios del curso y, a fecha de hoy, y a punto de finalizar el curso escolar, no han cobrado las ayudas concedidas.

Pese a esta situación, el equipo de gobierno popular rechazó la propuesta presentada por los Socialistas  de Onda, para reclamar la deuda de la Generalitat, “demostrando una vez más que el alcalde está mirando más por su futuro dentro del Partido Popular que en resolver los problemas de sus ciudadanos”. Mientras, el PSPV-PSOE de Onda habilitó hace unas semanas un espacio en la página web, http://www.socialistesonda.org/formulario-reclamacion-becas, para ayudar a las familias de la localidad a reclamar a la administración el pago de esta ayuda”.

Ante esta difícil situación, los Socialistas exigen a la Conselleria que “solucione cuento antes las deudas con los colegios y las familias de la localidad, o al menos establezcan un calendario de pago”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.