Badenas (PSOE): “La política social de Salvador Aguilella es un fracaso rotundo”

  • Los socialistas critican la mala gestión y el engaño del alcalde de Onda con el programa que pretendía dignificar las ayudas sociales
  • El concejal socialista Ángel Badenas denuncia el retraso de la concesión de las ayudas y la falta de transparencia de Salvador Aguilella en esta área

El concejal socialista Ángel Badenas ha afirmado que “ la política social de Salvador Aguilella es un fracaso rotundo”. Concretamente, Badenas ha hecho referencia a los expedientes de las ayudas polivalentes de emergencia, “que se acumulan en un cajón por falta de personal en el área, lo que provoca retrasos de hasta cuatro meses agravando la situación de las familias que más lo necesitan”.

 

100313 RP Ángel Badenas

Por otro lado, el concejal socialista ha afirmado que “las contraprestaciones que prometió el alcalde para dignificar dichas ayudas las realizan sólo unos pocos y los criterios para asignarlas son  arbitrarios”. En esta línea, el concejal socialista ha vuelto a exigir a Salvador Aguilella que “haga gala de la transparencia de la que habla y publique en la página web del Ayuntamiento las ayudas que se han aprobado hasta el momento, indicando cuándo se solicitaron, cuándo se concedieron y qué contraprestaciones se han adjudicado para dignificar esa ayuda, porque los ondenses tienen derecho a saber cómo se gasta el dinero de sus impuestos”.

El tiempo ha destapado el engaño de Salvador Aguilella

El concejal socialista de Onda Ángel Badenas considera que “se ha demostrado que el alcalde engañó a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, con grandes titulares vacíos de contenido”. Un año después de afirmar que era un éxito y que otras ciudades españolas se habían interesado por el programa del Partido Popular de Onda para dignificar las ayudas, se ha demostrado que “es inviable y por ello no se ha puesto en marcha en ninguna otra localidad”, ha explicado Badenas.

En este sentido, los Socialistas de Onda han explicado que “los servicios municipales no están preparados para asignar tantas contraprestaciones, sólo en el caso de Onda estaríamos hablando de más de 40.000 horas de tareas”. Según Badenas, a esto se añade la dificultad a la hora de diferenciar entre tareas y trabajos propiamente dichos. “Hay una delgada línea de separación entre tareas y trabajo precario, por lo que pensamos que la manera más digna que tiene el alcalde para ayudar a los ondenses es cumplir sus promesas electorales y conseguirles un trabajo remunerado”, ha concluido Badenas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.