Piquer (PSOE): “El Plan de Movilidad Urbana es un fracaso y ocasiona más problemas que soluciones”

  • La concejala socialista Marta Piquer asegura que el PMU, que ha costado 76.700 euros, no funciona porque se ha realizado equiparando Onda con una gran ciudad
  • El Plan de Movilidad de los populares aleja a los ondenses de las zonas importantes de la localidad y les ocasiona muchos problemas

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha afirmado que “el Plan de Movilidad Urbana (PMU) es un fracaso más del equipo de gobierno popular”. Así se ha pronunciado tras recibir las quejas de varios vecinos y estudiar el proyecto, realizado por una empresa con sede en Valencia, Idom Ingeniería y Arquitectura SA, por 76.700 euros.

En este sentido, la socialista ha lamentado que en el proyecto no participara ningún técnico local. “Perfectamente, esta empresa podría haber contratado a un técnico de apoyo local, propiciando el trabajo a los ondenses, pero una vez más el alcalde no ha incluido en el acuerdo ninguna cláusula para que así fuera y ha dejado en el olvido a sus ciudadanos”.

270513 Pla aparcamiento

Según la socialista, el fracaso de este Plan de Movilidad radica en que “se ha realizado equiparando Onda con una gran ciudad con unas características distintas a la nuestra”. De esta forma, la utilización de las circunvalaciones exteriores ha implicado una reestructuración de las vías principales, “creándose nuevos puntos negros y cruces de gran peligro”.

La concejala socialista ha asegurado que este Plan de Movilidad “aleja a los ondenses de las zonas importantes de la localidad y les ocasiona más problemas que soluciones”. Concretamente, el acceso al centro de salud o el cambio de sentido de la calle Balmes están ocasionando el aumento del paso de vehículos por delante de colegios o del conservatorio de música, “añadiendo un plus de peligrosidad para los escolares, según nos han contado los vecinos”. También, la aplicación de este PMU está provocando “una gran afluencia de tráfico en vías estrechas y sin aceras, como en la calle San Elías, provocando un riesgo tanto para peatones como para vehículos”. Por otro lado, Piquer ha trasladado a los medios de comunicación la “controversia” que ha generado la remodelación que ha hecho el alcalde de la plaza de El Pla. “Con la nueva zona de aparcamiento, los coches aparcan casi encima de la emblemática fuente”, ha asegurado la socialista Marta Piquer.

La concejala socialista ha concluido diciendo que “este PMU está provocando el aumento del tráfico, con la consiguiente aumento de la polución” y ha instado al alcalde a “revisarlo y mejorarlo”.

270513 Pla aparcamiento2

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.