Huguet denuncia que la Conselleria no ha pagado ni un euro a los ondenses por el cheque vivienda

  • El concejal socialista denuncia que los ondenses afectados por los impagos de la Generalitat no han cobrado la ayuda ni saben cuándo la recibirán
  • Mientras el alcalde abandona a los afectados, el PSOE de Onda habilita un espacio en su web donde facilita información para evitar que prescriba el cheque vivienda

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ximo Huguet ha denunciado hoy que la Generalitat Valenciana, “a día de hoy, no ha reconocido la deuda que tiene con el cheque vivienda, que asciende a 250 millones de euros”. Según el socialista, “ni se ha pagado a los afectados, ni tan siquiera ha establecido un calendario de pagos al que se comprometió el Consell con la plataforma”.

dfd

Huguet ha recordado que, hace unos meses, el Grupo Municipal Socialista propuso al Pleno del Ayuntamiento de Onda que el Consell concretara un plan de pagos para cumplir con las resoluciones adoptadas en su día en concepto de ayuda por adquirir, rehabilitar o alquilar una vivienda. “El Partido Popular rechazó nuestra propuesta porque, según nos dijeron, el alcalde había enviado una carta a la consellera para solucionar este problema”, ha señalado Huguet. En este sentido, el concejal socialista ha invitado al alcalde a “revisar la dirección donde envió la carta, ya que hasta el momento ningún ondense afectado por el impago del cheque vivienda ha visto ni un solo euro, según nos han trasladado los propios afectados”. Por todo ello, Huguet no ha dudado en calificar la estrategia del alcalde como una “burla” mientras el Consell “sigue sin cumplir sus promesas con los ondenses afectados por esta situación”.

Finalmente, Ximo Huguet, ha anunciado que, “mientras el alcalde abandona a los ondenses, los socialistas hemos habilitado un espacio en la página web, http://www.socialistesonda.org/cheque-vivienda, para ayudar a los afectados que no hayan cobrado el cheque vivienda y explicarles los pasos que tienen que realizar para evitar que prescriban estas ayudas”.

dfd22222

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.