El PSOE de Onda denuncia la existencia de facturas “irregulares” del equipo de gobierno

  • Los socialistas señalan que no cumplen la Ley, tras conocer que el interventor ha presentado más de 90 informes que demuestran la ilegalidad de las actuaciones de Salvador Aguilella y su equipo de gobierno.
  • Los informes sacan a la luz la facilidad del alcalde para adjudicar trabajos a empresas sin seguir los mecanismos de transparencia.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que el equipo de gobierno popular, que dirige Salvador Aguilella, ha cometido diversas “irregularidades” económicas durante el ejercicio anterior, según indica la Cuenta General del 2012 del Ayuntamiento de Onda. Concretamente, el interventor ha presentado más de 90 informes de ilegalidad sobre actuaciones realizadas por el Partido Popular.

240513JoaquínAguilellaPSOEOnda

El concejal socialista Joaquín Aguilella ha señalado que, “de todas las irregularidades presentadas por el Técnico municipal, destacan las relacionadas con dos ordenanzas fiscales en los que se indica, sin matices, que no cumplen la legalidad vigente”.

Aguilella, ha asegurado que otros informes han sacado a la luz “la facilidad que tiene el alcalde y los concejales para encargar trabajos a empresas, a dedo y sin seguir el procedimiento que exige toda administración pública y para ello fraccionan las facturas para que resulten de menor cuantía y no tengan que pasar una inspección previa”. En esta línea, el concejal ha explicado que hay más de 90 facturas “irregulares” por conceptos como trabajos de cerrajería por un importe total de 40.000 euros, “lo que implicaría la existencia de un contrato que no existe”. El mismo caso vuelve a repetirse en suministros y mantenimiento informático, suministro de combustible, vestuario o el servicio de alarmas.

También, el PSPV-PSOE de Onda  ha criticado que el alcalde ha ejecutado varias obras municipales sin haberse realizado el informe previo de los técnicos de intervención, que debe indicar que existen fondos para realizar las obras. “Incluso, en una de las obras se sobrepasa el coste del contrato y se paga un sobrecoste sin legalizar la modificación del mismo, dejando en evidencia la mala gestión que está llevando el alcalde de Onda”, ha afirmado Joaquín Aguilella.

Por último, el socialista ha destacado que el informe también muestra varios puntos de ilegalidad en los pagos realizados a las compañías telefónicas. Según indica el Técnico del Ayuntamiento, las facturas que se presentan obedecen a un objeto que ya está adjudicado a una empresa distinto. Por ello, a Joaquín Aguilella le resulta “curioso que en su día el Ayuntamiento vendió como un gran ahorro el contrato de telefonía a Vodafone y ahora se esté pagando también a Telefónica por el mismo concepto”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.