El PP de Onda rechaza crear un programa de Empleo para mujeres

  • Con 1747 mujeres desempleadas en Onda, el equipo de gobierno popular rechazó la moción del Grupo Municipal Socialista para crear un programa específico para fomentar el empleo y la contratación de este colectivo

El equipo de gobierno popular rechazó en el pleno celebrado ayer la propuesta socialista de crear un programa específico para las mujeres ondenses que se encuentren desempleadas. Los datos del SERVEF indican que “ha aumentado de forma alarmante el desempleo femenino, como efecto directo de las políticas que el Gobierno del PP está aplicando y su Reforma Laboral”. Concretamente, en el mes de abril en Onda se contabilizaron 3.443 personas desempleadas, de las que 1747 son mujeres, alcanzando casi el 51% de los parados ondenses.

Campaña Aguilella Empleo

Los socialistas han lamentado que el Partido Popular, “utilizando el rodillo de la mayoría absoluta, ha rechazo nuestra propuesta que hubiera servido para paliar el alto índice de desempleo de este colectivo, a través de la creación de un Plan de Empleo Local específico que fomentara la inserción laboral de las mujeres en igualdad de oportunidades”.

En este sentido, los socialistas propusieron en el pleno que, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Onda ha destinado una partida presupuestaria para el 2013 para Programas de Fomento de Empleo, se contemplaran ayudas de hasta 3.000 euros por cada autoempleo y trabajo estable que se creara”. Además, la propuesta también recogía conceder ayudas de hasta 3.000 euros a las empresas que desarrollen proyectos de teletrabajo, que permitan conciliar la vida familiar con la vida laboral”.

El PSPV-PSOE de Onda ha recordado que ésta no es la primera vez que los populares se posicionan en contra de una propuesta socialista para minimizar el alto índice de paro en Onda, ya que en el pleno del mes de abril también rechazaron crear una Plan de Empleo para desempleados mayores de 45 años.

Finalmente, los socialistas de Onda han lamentado que “el actual alcalde, Salvador Aguilella, se presentó a las elecciones municipales prometiendo acabar con el paro si ganaba el Partido Popular y ahora, cuando el desempleo alcanza en Onda el máximo histórico con el 31,95% de la población activa sin trabajo, hace oídos sordos a las propuestas que pueden reducir este alto índice”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.