Aguilella (PSOE): “El alcalde no consigue ninguna inversión del Estado desde que gobierna en Onda”

  • El concejal socialista Joaquín Aguilella denuncia la mala gestión que está llevando a cabo el PP en el Ayuntamiento de Onda, ya que tras dos años de gobierno son incapaces de atraer subvenciones de las distintas administraciones

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que “el alcalde de Onda está llevando a cabo una nefasta gestión del Ayuntamiento, ya que tras dos años como primer edil ha sido incapaz de conseguir subvenciones provenientes del Estado, a la vez que ha perdido casi 2 millones de euros en subvenciones en materia de empleo de la administración autonómica”.

Tabla inversión Estado OndaSegún los socialistas, “el alcalde vive alejado de la realidad de los ondenses, más preocupado por aparecer en los medios de comunicación que en defender los intereses de sus ciudadanos y conseguir subvenciones que puedan atenuar de algún modo la grave situación por la que está pasando la localidad”.

En esta línea, el concejal socialista Joaquín Aguilella ha comparado la gestión del alcalde popular, que no ha conseguido ninguna inversión, con la de los anteriores gobiernos socialistas. De esta forma, Aguilella ha señalado que, “en la legislatura anterior, los socialistas conseguimos más de 3 millones de euros provenientes de los Fondos FEDER, un convenio con el Ministerio de la Vivienda para la Segunda Fase del Museo del Azulejo, subvenciones para proyectos enmarcados en el 1% Cultural, como la restauración de la alcazaba del Castillo de Onda, por valor de más de 1 millón de euros, financiación para proyectos de Modernización del Ayuntamiento, o más de 4 millones del Fondo Estatal de Inversión Local”.

El acalde de Onda también pierde ayudas para el Empleo

El concejal socialista también ha remarcado que “el equipo de gobierno popular ha perdido subvenciones autonómicas en materia de empleo, pese a que Onda cuenta ya con 3.452 parados”. Concretamente perdió 14.700 euros correspondientes a la prórroga de la contratación del agente de Empleo y Desarrollo Local. “Tampoco el alcalde reivindicó a la Generalitat el pasado año los programas de PAMER, EMCORP y Salari Jove, ni los ondenses contarán este año con una Escuela Taller para mayores de 25 años o Talleres de empleo”, ha asegurado Aguilella.

En definitiva, los socialistas de Onda han mostrado su preocupación “ante la pasividad del alcalde y su mala gestión, que hace que el Ayuntamiento no consiga inversiones que repercutirían en la creación de empleo y la dinamización económica de la ciudad”

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.