Los socialistas piden cobrar por las visitas guiadas al Centro Histórico y por visitar el castillo

  • Los socialistas piden al equipo de gobierno que se rentabilicen las visitas turísticas al castillo de Onda.
  • El concejal socialista Juan José Rubio critica que el conseller de Turismo desconozca la existencia del castillo de Onda.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Juan José Rubio ha hecho referencia a las 31.000 visitas al castillo y las 7.000 que se realizan de forma gratuita guiada según ha indicado el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y ha declarado que “de ser verdad,  si se mantuviese la entrada gratuita para los ondenses pero se hubiese cobrado una cantidad simbólica de, por ejemplo, 2 euros a las personas de fuera de Onda, se habrían obtenido unos ingresos de 76.000 euros, que bien podrían haberse destinado a la creación de puestos de trabajo o a orquestar visitas teatralizadas al castillo, propuesta que los socialistas llevábamos en nuestro programa electoral y que habría creado empleo a la vez que supuesto un nuevo atractivo turístico”.

castillo1

El concejal socialista ha mostrado su satisfacción al ver que las inversiones realizadas por anteriores gobiernos municipales “están dando sus frutos” al aumentar el numero de visitas y ha recordado que “se realizaron las gestiones oportunas para atraer subvenciones del Gobierno central para mejorar el castillo y poder potenciarlo turísticamente”. Concretamente, entre la 1ª y la 2ª  fase de las actuaciones realizadas en la alcazaba del castillo y los tramos arquitectónicos de la ladera sur, el Ministerio de Fomento y Cultura invirtió más de un millón de euros, y a través de los fondos FEDER otros tres millones de euros. Según Rubio “estas inversiones supusieron el germen para que el castillo de Onda se convirtiera en un referente a nivel nacional y comportaran un incremento de las visitas turísticas año tras año”.

En este sentido, el concejal socialista ha mostrado su indignación tras las declaraciones que el conseller de Turismo, Máximo Buch Torralba, realizó el pasado 25 de marzo durante la segunda inauguración de la Tourist Info, en  las que confesaba no conocer el castillo de Onda. “Es insultante que una persona que ocupa un cargo tan importante haga tales declaraciones sobre el monumento histórico más representativo de nuestra población. Ahora entendemos por qué la Generalitat Valenciana, gobernada durante casi dos décadas por el PP, no ha invertido ni un euro en la recuperación y mejora de nuestro castillo”, ha declarado Rubio.

castillo2

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.