Los socialistas lamentan que aumente el paro en Onda pese a que desciende en el resto de España

  • El Grupo Municipal Socialista denuncia las promesas electorales del alcalde, que aseguraba que gobernando disminuiría la tasa de paro en Onda
  • Los socialistas proponen crear un programa específico para fomentar el empleo y la contratación de parados mayores de 45 años, la franja más perjudicada en estos momentos en Onda

 La concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha informado que “pese a que en el resto de España se ha suavizado levemente la cifra del paro debido a circunstancias como las celebraciones de Semana Santa y el incremento de las actividades económicas ligadas a ella, en nuestra ciudad ha vuelto a subir y ya son 3452 las personas que quieren trabajar y no pueden”. En este sentido, la socialista ha asegurado que “esta situación vuelve a demostrar que el alcalde de Onda no tenía la varita mágica para erradicar el paro y engañó a los ondenses cuando aseguraba en campaña electoral que si gobernaba solucionaría el principal problema de nuestra ciudad”.

060413 RP Mari Carmen AguilellaSegún los últimos datos del SERVEF, en el mes de marzo, 26 personas más han pasado a ser desempleadas, siendo la franja de más de 45 años la más perjudicada, que alcanza los 1173 parados. Ante esta situación, la concejala ha instado al equipo de gobierno popular a apoyar la moción que han presentado los socialistas, y que se debatirá en el próximo pleno, para que el Ayuntamiento cree un programa específico para los ondenses mayores de 45 años para fomentar el empleo y contratación de este colectivo.

Asimismo, la concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha apuntado que, “a nivel nacional, los datos del paro con gobierno popular son peores que los del año pasado, cuando ya gobernaban e impusieron su Reforma Laboral”. A nivel local, según la concejala socialista, “con Salvador Aguilella, la situación, lejos de mejorar, continúa empeorando y casi el 30% de los ondenses está parado y una gran mayoría de esto no recibe ningún tipo de prestación”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.