Los socialistas de Onda proponen crear un programa de empleo para mayores de 45 años

  • El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al Ayuntamiento de Onda para que se cree un programa específico para fomentar el empleo y la contratación de este colectivo

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha anunciado la presentación de una propuesta, que se debatirá en el próximo pleno, para que el Ayuntamiento cree un programa específico para los ondenses mayores de 45 años para fomentar el empleo y contratación.

Para Salvador, el Ayuntamiento de Onda, “en un momento en el que hay 3452 ondenses desempleados, de los que 1173 son personas mayores de 45 años, debe proteger este colectivo”.

El Grupo Municipal Socialista está convencido de que “el desempleo es la principal preocupación de los ondenses y somos los representantes políticos quienes tenemos que olvidarnos de los colores y llevar a cabo actuaciones que permitan paliar los graves efectos del desempleo en las familias de nuestra ciudad”. Por este motivo, los socialistas esperan que el equipo de gobierno popular “respalde esta propuesta y  ponga en marcha esta acción de carácter urgente para ayudar a aquellas personas que se encuentran en esta situación”.

El PSPV-PSOE ha recordado que el Gobierno del Partido Popular suprimió subsidios especiales para los mayores de 45 años, elevó la edad para percibir la ayuda de los 52 años que establecían los requisitos anteriores hasta los 55 años, con lo que dejó fuera a los desempleados entre 52 y 55 años.

Por todo ello, y para proteger a los desempleados mayores de 45 años, de los cuales muchos son parados de larga duración que están finalizando la prestación de desempleo, instan al Ayuntamiento a “fomentar el empleo y la contratación de este colectivo”.

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.