El PSOE exige a Salvador Aguilella que invierta en lo que necesitan los ondenses

  • La última modificación de crédito del Ayuntamiento de Onda confirma la mala gestión del alcalde, su improvisación y la falta de ideas para ayudar a los ondenses
  • Los socialistas denuncian que el  PP ha subido los impuestos y ha reducido los servicios a los ciudadanos, pero sigue derrochando el dinero de las arcas municipales para maquillar la imagen del alcalde en los medios de comunicación

El concejal socialista Joaquín Aguilella ha criticado la “improvisación” del equipo de gobierno popular que, “una vez más, se ha visto obligado a realizar una modificación de crédito por más de un millón de euros proveniente del Remanente de Tesorería de 2012, dinero que no se utilizó y que asciende a cuatro millones”.

100313 RP Joaquín AguilellaEsta modificación de crédito publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP), con fecha 13 de abril, confirma que el Ayuntamiento de Onda financiará una serie de actuaciones mediante Remanente de Tesorería de ejercicios anteriores, “con lo que se demuestra que los socialistas dejaron las arcas municipales saneadas y, gracias a la buena herencia recibida, ahora el alcalde puede disponer de ese dinero”.

En esta línea, los socialistas han exigido al alcalde, Salvador Aguiella, que “invierta bien el dinero municipal y apoye alguna de las propuestas que los socialistas han presentado para ayudar a los ondenses”. El concejal socialista ha recordado que el PP de Onda, “utilizando la política de rodillo de la mayoría absoluta, se ha opuesto a poner en marcha un plan de empleo para mayores de 45 años, ampliar la tarjeta municipal para medicamentos o la creación de una oficina de intermediación hipotecaria para personas en riesgo de desahucio”.

El concejal socialista Joaquín Aguilella ha señalado que ésta no es la primera vez que se “destapan las falsedades del alcalde de Onda”, cuando aseguraba que el equipo de gobierno anterior dejó una deuda de 16 millones de euros. El socialista ha recordado que en 2012 el consistorio no se acogió al plan del Gobierno de la Nación, que posibilitaba a las administraciones locales la concesión de créditos para saldar las deudas con proveedores, “ya que gozaba de una buena salud económica”. Además, Aguilella ha apuntado que,  “siguiendo con su política de engaño a la ciudadanía, el equipo de gobierno popular creó  un plan de estabilidad presupuestaria, que tuvo que dejar sin efecto en menos de seis meses por no ser necesario”. Para los socialistas, “todos estos datos confirman que el PP de Onda es incapaz de hacer un buen Presupuesto, por lo que constantemente tiene que estar poniendo parches al que aprobaron para 2013”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.