El PSOE denuncia que el alcalde “oculta” documentación para que los vecinos no estén informados

  • El alcalde de Onda niega a los concejales socialistas el acceso a todo tipo de documentación con la intención de coartar el derecho de los vecinos de Onda a estar informados

La concejala del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista estudiará tomar posibles acciones legales si el actual equipo de gobierno popular sigue vulnerando los derechos de la oposición. “La calidad de la vida democrática en el Ayuntamiento de Onda sigue degradándose día a día por la falta de talante de Salvador Aguilella”, ha denunciado Mari Carmen Aguilella, tras incidir en que “a los concejales socialistas, por decisión del alcalde popular, se les ha negado en múltiples ocasiones el acceso a todo tipo de documentación, como a expedientes municipales a los que tienen derecho para su estudio”.

En este sentido, la concejala socialista ha recordado que “con esta práctica antidemocrática se vulnera nuevamente el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos”. Aguilella ha explicado que ésta es una práctica que viene repitiéndose día a día, “primero limitando el horario de acceso al Ayuntamiento a los concejales socialistas, después saltándose el Reglamento Municipal en el pleno y en los últimos días  negando todo tipo de información al principal grupo de la oposición”.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el secretario del Ayuntamiento de Onda certificó en un informe que el alcalde vulneraba la ley al no dar información solicitada a la oposición y daba la razón a los concejales socialistas.

Para Mari Carmen Aguilella, “esta política oscurantista sólo responde a la intención del alcalde de coartar el derecho de los vecinos y vecinas de Onda a estar bien informados y que sólo les llegue la información que le interesa al alcalde”.Certificado Secretario

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.