El PP de Onda rechaza crear un programa de empleo para mayores de 45 años

  • El equipo de gobierno popular no protege a 1173 ondenses y rechaza la propuesta del Grupo Municipal Socialista para crear un programa específico para fomentar el empleo y la contratación de este colectivo

El equipo de gobierno popular rechazó en el pleno celebrado ayer la propuesta socialista para crear un programa de empleo para los ondenses mayores de 45 años. Los últimos datos del INEM sitúan a Onda como la ciudad con la mayor tasa de paro de la provincia de Castellón, con el 29,91% de la población activa. De este modo, Onda se encuentra muy por encima de la tasa de desempleo nacional y provincial. “Esta es la triste realidad que viven los ondenses, por mucho que el alcalde lo quiera maquillar con titulares de prensa”, ha manifestado la concejala socialista Mari Carmen Aguilella.

FOTO PLENO

 

Este plan de empleo, presentado por el Grupo Municipal Socialista, “hubiera permitido desarrollar medidas para intentar contrarrestar el alto índice de desempleados”. En un momento en el que el paro ha aumentado en el mes de marzo hasta los 3452 ondenses, de los que 1173 son personas mayores de 45 años, los socialistas consideran que el “el Ayuntamiento de Onda tiene la obligación de proteger a este colectivo, en un momento en que la situación, lejos de mejorar, continúa empeorando”.

Asimismo, la concejala ha criticado las ineficientes políticas de empleo del Gobierno y de la Generalitat  y ha recordado los recortes del Partido Popular como la eliminación de los subsidios especiales para los mayores de 45 años y la decisión de elevar la edad para percibir la ayuda de los 52 años que establecían los requisitos anteriores hasta los 55 años, con lo que dejó fuera a los desempleados entre 52 y 55 años.

Por estos motivos, el PSPV-PSOE de Onda propuso al Ayuntamiento poner en marcha con carácter urgente un plan para ayudar a los desempleados mayores de 45 años, de los cuales muchos son parados de larga duración que están finalizando la prestación de desempleo. La concejala socialista ha lamentado que esta medida fuera rechazada “sin ningún tipo de argumento por parte del alcalde y del equipo de gobierno popular”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.