El PSPV de Onda pide al alcalde transparencia respecto a las ayudas sociales

  • Los socialistas exigen a Salvador Aguilella que explique a los ondenses cuáles son las tareas que realizan los beneficiarios de las ayudas, si las realizan todos los adjudicatarios y si son realmente tareas o trabajos encubiertos
  • El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas denuncia que las ayudas sociales que ha creado el alcalde, lejos de aumentar la protección a los más desfavorecidos, sólo diversifica las opciones en qué gastarlas

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas ha pedido al alcalde de Onda que “ponga en práctica la transparencia que vende en los medios de comunicación y explique a los ondenses todas las dudas que tienen respecto a la dignificación de las ayudas sociales a cambio de la realización de tareas compensatorias”.

100313 RP Ángel Badenas

 

Concretamente, el socialista ha afirmado que, “a día de hoy, desconocemos la mayoría de las tareas que llevan a cabo los beneficiarios de estas ayudas y si las realizan todos o sólo algunos de ellos”.

En esta línea, Badenas ha explicado que el ayuntamiento de Onda destinó en 2012 más de 800.000 euros a las ayudas polivalentes de emergencia. Según estos datos, si por cada 20 euros de ayuda se tiene que llevar a cabo una tarea de una hora deberían haberse realizado más de 40.000 horas de tareas sociales. Por ello, el concejal socialista ha pedido al alcalde de Onda que explique “en qué, dónde y cuándo se ha invertido ese dinero” y si los servicios sociales municipales “tienen capacidad suficiente para coordinar más de 40.000 horas de tareas”. Además, Badenas se pregunta si estas tareas que realizan los beneficiarios de las ayudas, “son realmente tareas o trabajos encubiertos”.

Por otro lado, el concejal socialista ha criticado que las ayudas sociales que ha creado el alcalde, lejos de aumentar la protección a los más desfavorecidos, sólo diversifica las opciones para utilizarlas. De esta manera, Badenas ha señalado que “el alcalde ha vuelto a engañar a los ondenses creando falsas expectativas en los medios de comunicación. Pero la realidad es bien diferente, además de subir impuestos como el IBI, no ha aumentado la cantidad que ya destinó el anterior gobierno socialista a las ayudas sociales. Lo único que ha hecho es posibilitar que los beneficiarios tengan la opción de escoger a qué destinar las ayudas, si a pagar el IBI, dar de comer a sus hijos, pagar el alquiler de su vivienda, la luz o el agua, etc.”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.