El PSOE de Onda denuncia la suciedad y falta de mantenimiento de la ciudad

  • Los recortes del alcalde provocan el hacinamiento de escombros y basuras en algunas zonas, que pueden llegar a crear situaciones de riesgo de insalubridad, mientras contrata a una nueva persona de confianza

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha visitado esta mañana varios barrios de Onda y alrededores “ante las quejas de varios vecinos, que se preguntan para qué está sirviendo el pago de sus impuestos ya que la ciudad sigue mostrando una imagen sucia e, incluso, insalubre”. Por ello, Piquer ha denunciado públicamente “el estado de suciedad y falta de mantenimiento de estas calles, plazas y zonas de la ciudad, demostrando que ésta sigue siendo una de las asignaturas pendientes del equipo de gobierno popular”.

210313 Escombros Onda3

En este sentido, la concejala ha considerado que “donde se hace más patente la falta de limpieza y abandono de los lugares públicos es en las barriadas del extrarradio, polígonos industriales, caminos rurales cercanos a la ciudad o rotondas, tal y como reflejan las fotografías de las zonas próximas al barranco de Ratils o en el Colador”. A su juicio, “la preocupación del Partido Popular en esta área es nula, tal y como ha quedado demostrado con la renegociación del contrato con FCC”. Piquer ha denunciado que “con las nuevas condiciones a la baja que está llevando a cabo el alcalde con las empresas, está limitando el servicio que ofrecen”. En concreto, la concejala socialista ha informado que  el contrato con FCC se ha rebajado en más de 145.000 euros, lo que conlleva una disminución del servicio de limpieza y recogida de basura en distintos barrios como el Tossalet, Artesa, El Colador o el barrio del Castillo”. De esta manera, “el ahorro  del alcalde en áreas como ésta puede llegar a desembocar en un problema de salubridad pública”.

Por todo ello, y ante las reiteradas quejas de los vecinos, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a mostrar su preocupación por el “abandono y el falso ahorro que el equipo de gobierno hace respecto a los servicios de limpieza de la ciudad, mientras el alcalde vuelve a gastar el dinero de todos los ondenses en contratar a una nueva persona de confianza, que costará más de 21.000 euros”.

210313 Escombros Onda5

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.