El PP sólo ahorra un 2% del gasto corriente y no los 2 millones de euros que aseguran

  • El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Joaquín Aguilella critica que el plan económico-financiero, aprobado hace menos de un año, era innecesario

El concejal socialista Joaquín Aguilella ha criticado la última actuación de los populares respecto a la suspensión del Plan económico-financiero, que aprobó el Ayuntamiento hace menos de un año, y que demuestra que “era un plan ficticio e innecesario, ya que el consistorio es uno de los más saneados de la provincia gracias a la buena gestión del equipo de gobierno anterior socialista”.

100313 RP Joaquín Aguilella

Según ha explicado Aguilella, las únicas medidas que  figuraban en el Plan, y que eran efectivas para disminuir los gastos, fueron la pérdida de los beneficios sociales de los funcionarios del Ayuntamiento y la disminución de las aportaciones a los grupos políticos, que no suponían más de 100.000 euros de ahorro. “Con esta actuación, los populares alardearon de que estaban llevando a cabo una magnífica gestión, cuando la realidad es bien distinta”, ha dicho Aguilella. El socialista ha asegurado que los datos de la liquidación reflejan una disminución respecto a 2010 de 240.000 euros, “a penas un 2% del gasto corriente producido, y no de 2 millones de ahorro que hace unos días aseguraron ante los medios de comunicación”. Aguilella ha remarcado que “en lo que sí ha  ahorrado el equipo de gobierno popular es en las inversiones realizadas, ya que en el año 2010 fueron de 8 millones, mientras que en 2012 han sido de 1.700.000 euros”.

Los populares manipulan la información en los medios de comunicación

El concejal socialista ha denunciado que “el equipo de gobierno municipal transmite a los medios de comunicación una imagen desvirtuada de la contabilidad del consistorio y esconde a los ciudadanos ondenses los ingresos que reciben”. Joaquín Aguilella ha recordado que los populares “no han dicho nada de los 2.250.000 euros cobrados de los Fondos FEDER, por obras que se hicieron en 2009 y 2010. Tampoco han informado del  medio millón de euros ingresado del Estado por la liquidación del 2010, ni mencionan que el  Ayuntamiento ha ingresado 800 mil euros más de lo previsto por la subida del 10% de la contribución”.

Según Aguilella, “el Plan económico-financiero de estabilidad no deja de ser una anilla más de esa cadena, de la cual también forma parte la falsa auditoría, que el alcalde y su equipo de gobierno han ido formando para justificar la falta de inversiones, justificar que las acciones presupuestadas para fomentar la ocupación se quedan al final en un 10% del gasto presupuestado y que podrían haber llevado a cabo, y tapar que la gestión que se hace desde este Ayuntamiento esté paralizada, no tiene imaginación y, en definitiva, no va a ninguna parte”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.