El PP reconoce la problemática de los desahucios en Onda pero no crea mecanismos para evitarlos

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas ha mostrado hoy su sorpresa al ver cómo el equipo de gobierno se ha adherido al Convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias para que los ondenses inmersos en un proceso de desahucio hipotecario puedan acceder a las viviendas del fondo social. Para el concejal socialista, “ésta es la muestra más clara de que el Partido Popular reconoce ahora que existe esta problemática en Onda, después de haberlo negado en varias ocasiones”. Sin embargo, para Badenas “este convenio no se resuelve del todo el problema, ya que para que las familias puedan acogerse a este plan, deben haber sufrido un desahucio de su primera vivienda”.

Ángel Badenas

El concejal socialista Ángel Badenas.

El concejal socialista Ángel Badenas piensa que “se deben crear mecanismos de prevención para evitar los desahucios” y ha recordado que “el  equipo de gobierno popular ha rechazado en dos ocasiones la propuesta de los socialistas para crear un servicio municipal de intermediación hipotecaria”. El concejal ha recordado que “este servicio propuesto por los socialistas, que ya está en marcha en varios municipios independientemente de su color político,  pretendía dar asistencia jurídica gratuita a personas en riesgo de ejecución hipotecaría, primer paso para llegar a un proceso de ejecución hipotecaría”.

Para el PSPV-PSOE de Onda, “ésta es una prueba más de que el Partido Popular sigue negándose a llegar a consensos con el principal grupo de la oposición, tan solo porque las ideas y propuestas provienen de los socialistas”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.