El número de desempleadas en Onda alcanza 1720 mujeres, su máximo histórico

  • Los socialistas denuncian que en Onda aumenta el paro ante la pasividad del alcalde, Salvador Aguilella, que en campaña electoral aseguraba que desde el Ayuntamiento podría solucionar el drama del paro

El portavoz municipal socialista de Onda, Juan Miguel Salvador, ha informado que el paro femenino ha alcanzado su máximo histórico con 1720 mujeres que quieren trabajar y no pueden. Según los datos del SERVEF, sólo en los dos últimos meses casi 300 mujeres han perdido su trabajo, siendo la franja de entre 25 y 44 años que pertenece al sector servicios la más perjudicada.

El portavoz municipal socialista ha lamentado que, “en este momento, 3426 personas de nuestra ciudad están desempleadas, casi el 30% de los ondenses está parado y una gran mayoría de estos ya no recibe ningún tipo de prestación”.Juan Miguel

Para Juan Miguel Salvador esta situación demuestra que “Salvador Aguilella engañó a los ondenses cuando aseguraba en campaña electoral que el Ayuntamiento podía hacer mucho más para solucionar el drama del paro”. Para el concejal socialista “son la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España los que deberían estimular el crecimiento y la creación de empleo, sin embargo el endeudamiento de la Administración Autonómica, después de 17 años de desgobierno y despilfarro del Partido Popular, está hipotecando el futuro de los valencianos, y las políticas de austeridad llevadas a cabo por Mariano Rajoy nos están ahogando a todos”.

Los socialistas llevan al pleno una propuesta a favor de la mujer

Los socialistas registraron el 28 de febrero una moción para que sea aprobada en el pleno de este próximo martes por unanimidad por todos los grupos del Ayuntamiento a favor de la mujer y en contra de la brecha salarial que existe aún hoy en día en nuestro país. Según el portavoz municipal socialista, la brecha salarial es una de las demostraciones palpables de la desigualdad por sexos que aún existen en algunas facetas, y eso a pesar de que las mujeres, por regla general, acceden al mercado de trabajo con un bagaje académico mucho más completo que el de los hombres. También resulta apreciable que las mujeres se concentran en un segmento más reducido de sectores profesionales y, con frecuencia, están peor pagadas y menos valoradas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.