Subías: “El Partido Popular pretende acabar con la Sanidad pública, gratuita y universal”

Ximo Huguet e Ignacio Subías.
  • El diputado socialista Ignacio Subías ha ofrecido en la sede del PSPV-PSOE de Onda una charla sobre Sanidad, en la que denuncia las actuaciones del Partido Popular en la localidad.

El diputado por Castellón en Les Corts, Ignacio Subías, ha ofrecido una charla-coloquio sobre Sanidad a simpatizantes y militantes de la agrupación socialista de Onda, en un acto enmarcado en el foro de encuentro “Juan José Julián”.

Ximo Huguet e Ignacio Subías.

Ximo Huguet e Ignacio Subías.

El PSPV-PSOE de Onda, ante la delicada situación en la que se encuentra uno de los pilares del bienestar, ha organizado esta charla para que los ondenses conozcan de primera mano cómo está el panorama actual en materia de Sanidad.

Los socialistas han denunciado en repetidas ocasiones, y así lo han vuelto a trasladar a los participantes de la charla, las últimas actuaciones del Gobierno Central, como “los recortes en sanidad, el medicamentazo o el copago de Mariano Rajoy, que han contribuido a que las economías de las familias ondenses más débiles se vean aún más perjudicas”. En este sentido, los socialistas han recordado la propuesta que rechazó hace unos meses el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Onda, para  ampliar la Tarjeta Sanitaria Municipal, “y así evitar la exclusión de los más de 400 medicamentos del Sistema Nacional de Salud”. Según los socialistas, “el gobierno  popular está perjudicando gravemente a los pensionistas y jubilados ondenses, que desgraciadamente son los ciudadanos más afectados y a la vez los más vulnerables”.

En esta línea, Ignacio Subías ha afirmado que “el Partido Popular pretende acabar con la Sanidad pública, gratuita y universal”, y ha denunciado las múltiples promesas que ha hecho la Generalitat respecto a la construcción del nuevo centro de salud para Onda, “que debería ser ya una realidad, sin embargo la Conselleria de Sanidad ha retrasado la construcción del centro con excusas y aún no ha confirmado la fecha de inicio”. En este sentido, los socialistas consideran que “los ondenses necesitan hechos y no palabras en la construcción del nuevo centro de salud” .

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.