Soler: “El PSPV trabaja para evitar que el gobierno popular hunda la educación pública”

 

  • El vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha ofrecido en el Local de Asociaciones de Onda una charla-coloquio sobre educación y ha denunciado que el PP quiere privatizar la enseñanza de calidad y convertir la pública en una enseñanza de caridad

El vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha ofrecido una charla-coloquio sobre educación  en un nuevo acto enmarcado en el foro de encuentro “Juan José Julián”.

charla debate Miguel Soler 2

El vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, en Onda

El PSPV-PSOE de Onda ha organizado esta charla para que los ondenses conozcan de primera mano cómo nos afectará la aplicación de la nueva ley de educación (LOMCE), que el Partido Popular pretende aprobar. “La LOMCE supone un cambio radical en la concepción del papel de la educación obligatoria, un cambio de profundo calado ideológico, que lejos de plantearse la intervención a tiempo de superar las dificultades de aprendizaje del alumnado, lo que hace es constatarlas desde edades tempranas e ir derivando a los alumnos que no superen las diferentes reválidas hacia callejones sin salida”, ha dicho Soler. Del mismo modo, Soler ha explicado que “es especialmente grave la llamada formación profesional básica, que va a suponer el desvío de un sector del alumnado hacia una vía sin ningún tipo de salida. Una expulsión del sistema que se produce dentro de la propia educación obligatoria” y ha remarcado que “el PP quiere privatizar la enseñanza de calidad y convertir la pública en una enseñanza de caridad”.

El responsable socialista de Educación ha asegurado durante la charla que “necesitamos plantearnos dos objetivos básicos: incrementar las tasas de éxito escolar y reducir las tasas de abandono escolar temprano”, del mismo modo que ha insistido en la necesidad de “alcanzar un gran pacto social y político por la educación que permita dotar de estabilidad normativa el sistema y que permita invertir más y  mejor en educación para seguir mejorando su calidad”.

Charla-Debate Miguel Soler

Por otro lado, el  vicesecretario de Educación ha denunciado ante los asistentes a la charla que “pese al incremento del número de alumnos por aula, se ha recortado el número de profesores respecto al curso pasado, y se les ha ampliado el horario lectivo al profesorado y alargado el tiempo mínimo para cubrir las bajas”. En este sentido, el dirigente socialista ha calificado este curso “como el peor de la democracia, porque además se ha recortado las becas de comedor, las de transporte y las ayudas de libros de texto.

Soler ha concluido pidiendo “la unión de la comunidad educativa  para exigir al gobierno que retire la LOMCE”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.