Salvador (PSOE): “El alcalde de Onda tapa las vergüenzas de la Generalitat y lo pagan los ondenses”

  • El portavoz socialista de Onda, Juan Miguel Salvador, demuestra en el pleno las mentiras de Salvador Aguilella sobre el sobrecoste y el retraso de las obras del antiguo conservatorio de Onda
  • El equipo de gobierno popular rechaza la propuesta socialista de crear una subvención para el pago del IBI 

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha demostrado en el pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Onda las “mentiras” del alcalde, Salvador Aguilella, respecto al retraso de las obras del antiguo conservatorio y el sobrecoste de 340.000 euros. “El alcalde de Onda está tapando una vez más las vergüenzas de la Generalitat Valenciana y lo acaban pagando todos los ondenses”, ha declarado Salvador tras la celebración del Pleno, en el que ha demostrado con distinta documentación que el anterior equipo de gobierno presentó en tiempo y forma todo lo que en su día el gobierno autonómico solicitó. En esta línea, el portavoz socialista ha mostrado a los medios de comunicación todos los proyectos básicos que se enviaron, los que realizó la empresa, estudios previos de arqueología que se realizaron, así como los estudios geotécnicos que se llevaron a cabo. Salvador ha recordado que, “además, en varias ocasiones los técnicos municipales mantuvieron reuniones con la empresa redactora de los proyectos, INDECAS, y los técnicos de la Generalitat, para atender todas las demandas que hacía la administración autonómica, por lo que de ningún modo vamos a tolerar que sigan engañando a los ondenses en una obra que licita, construye y debería pagar íntegramente la Generalitat” .

Juan Miguel

El portavoz socialista ha denunciado que el alcalde de Onda “tapa el fracaso del Plan Confianza y la bancarrota de la Generalitat, y por culpa de su ineficiente gestión serán los ondenses quienes paguen el sobrecoste de las obras del antiguo conservatorio.  De los 5.143.000 euros que le correspondían a Onda en el Plan Confianza, se han perdido cerca de 700.000 en las adjudicaciones. Y,  en vez de los 205 euros que la Generalitat iba a invertir por habitante, tal y como aseguraba la teniente de alcalde Carmina Ballester, han invertido 187 euros”, ha asegurado Juan Miguel Salvador. Por todo ello, el portavoz socialista ha remarcado que, “la negligencia de la Generalitat Valenciana, acompañada de la incapacidad del alcalde de defender los intereses de los ondenses, ha provocado que ahora el Ayuntamiento tenga que pagar 340.000 euros que no le correspondían”.

El socialista ha lamentado que “el alcade ha dedicado todo su tiempo a atacar a los técnicos del consistorio, a culpar al anterior equipo de gobierno, cargando a los ondenses 340.000 euros por su mala gestión y sumisión a sus jefes de partido que gobiernan en la Generalitat”.

Los socialistas han propuesto “iniciar de inmediato conversaciones con la Consellería para buscar otro emplazamiento para el futuro Centro de Formación de personas Adultas, ante los nuevos descubrimientos arqueológicos”. Una medida que, según los socialistas “evitaría los sobrecostes a las arcas municipales, al mismo tiempo que se pondrían en valor los restos arqueológicos en su integridad, como un elemento turístico más del Centro Histórico de Onda”.

 

El Partido Popular rechaza la propuesta para subvencionar el IBI

El equipo de gobierno popular ha rechazo esta tarde por mayoría la propuesta del Grupo Municipal Socialista en la que pedía al consistorio que “creara una subvención para el pago del IBI y una partida presupuestaria para poner en marcha una bonificación para aquellas familias cuya precariedad o vulnerabilidad económica lo necesiten”. Los socialistas consideran “lamentable que,  en estos momentos en los que hay más de 1.200 expedientes en servicios sociales, el Ayuntamiento no sea el primer interesado en garantizar la cohesión social e integridad de los ondenses”.

Según el Grupo Municipal Socialista, “el aumento en un 10% en la tributación del IBI que experimentó Onda por culpa de las medias fiscales de Mariano Rajoy ha supuesto una excesiva carga de impuestos para unas economías familiares que están ya muy castigadas por el Gobierno Central” y han criticado que “el alcalde sigue sumiso a sus jefes de partido, en vez de velar por los intereses de los ondenses”.

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.