El PSPV denuncia que el equipo de gobierno no gestiona al 100% las partidas para combatir el paro

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella denuncia que por cada 10 euros presupuestados, el PP de Onda sólo gasta 1 euro en fomentar el empleo
  • Pese a aumentar el paro mes tras mes, el alcalde deja de invertir 500.000 euros en actividades de fomento de empleo

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha criticado “la deficiente gestión que está llevando el equipo de gobierno para fomentar el empleo”. Tras estudiar la información contable del ejercicio 2012, Aguilella ha explicado que “el alcalde de Onda, por cada 10 euros que recogía el presupuesto para actividades de fomento de empleo al final sólo se ha gastado 1 euro”.

 Mari Carmen Aguilella

La portavoz socialista, Mª Carmen Aguilella.

Concretamente, esta información queda reflejada en dos partidas de gastos, “que son básicas para la buena gestión del Ayuntamiento, más en un momento como este, en el que en Onda hay 3.293  parados”. Por un lado, la concejala socialista ha informado que “la partida de actividades de fomento del empleo estaba dotada a principios de año de 300.000 euros, de la que finalmente en 2012 sólo han gastado 44.600 euros”. Por otro lado, la partida de fomento del empleo para subvenciones de  emprendedores “se dotó con 200.000 euros, pero al final ha tenido un gasto de 20.500 euros”. En este sentido, la concejala socialista considera que “el ahorro del que tanto habla en alcalde de Onda  proviene directamente de no invertir en el fomento del empleo, ya que en estas partidas se ha ahorrado 500.000 euros”.

Los socialistas han lamentado que “el alcalde no ha gestionado el 100% de estas dos partidas, cuando más lo necesita la localidad” y han denunciado “ la pésima gestión que está llevando a cabo Salvador Aguilella para combatir el paro, porque desde que gobierna el porcentaje de desempleados a aumentado hasta casi el 30% de la población, pese al descenso de habitantes que se ha producido, lo que demuestra que no tenía la varita mágica para paliar el paro en Onda, tal y como aseguraba en la campaña electoral”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.