El PP olvida el segundo centro de salud, a pesar de asegurar que en enero se iniciarían las obras

02.02.13 Solar segundo centro salud Onda
  • Los socialistas de Onda reivindican que se inicie cuanto antes la construcción del segundo centro de salud y denuncian las promesas de los populares respecto a este tema, que sólo sirven para rellenar titulares de prensa

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha vuelto a reivindicar que se inicie cuanto antes la construcción del segundo centro de salud de Onda. “El 2012 finalizó sin que se utilizaran los 500.000 euros que presupuestó la Generalitat y, a juzgar por la inactividad que hay en este proyecto, parece que el año 2013 tampoco es buen momento para que arranquen las obras”, ha declarado Ribes.

02.02.13 Solar segundo centro salud Onda

02.02.13 Solar segundo centro salud Onda

La concejala socialista ha recordado las “mentiras” de Luis Rosado, ex-conseller de Sanitat, que compareció en compañía del alcalde popular, Salvador Aguilella, en diciembre de 2011, asegurando que “las obras se adjudicarían en una semana”. Según la socialista, “la triste realidad es que la adjudicación tardó varios meses y el colapso que padece Onda en materia de sanidad sigue constatándose cada día”. Ribes ha continuado diciendo que, “después aseguraron que las obras empezarían en 2012, más tarde que empezarían en enero de 2013, pero como podemos observar, no han empezado”. Tras comprobar que el solar en el que se construirá el segundo centro de salud de Onda sigue abandonado, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda ha exigido que “empiece de inmediato la obra y se ponga en funcionamiento lo antes posible, para mitigar la saturación que sufre Onda y la comarca en materia sanitaria”.

Ribes ha recordado que, tras meses de parálisis por parte del equipo de gobiernos popular, el Ayuntamiento de Onda no exigió hasta marzo de 2012 la construcción del centro de salud y finalmente,  en abril de 2012, la Generalitat adjudicó la obra a la mercantil Obrascon Huarte Lain (OHL). En este sentido, Ribes ha criticado que, “entonces, el alcalde Salvador Aguilella sacó pecho, presumiendo de la celeridad con la que trabajaba su equipo de gobierno”, y ha sentenciado diciendo que “a los socialistas nos gustaría que esa celeridad fuera un hecho y no palabras, que sólo sirven para rellenar titulares de prensa , lamentablemente sobre un tema tan sensible para la población de Onda con el que han jugado electoralmente”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.