El Ayuntamiento de Onda adjudica el 80% de las obras y servicios a empresas de fuera de la localidad

  • Los socialistas denuncian que el alcalde margina a las empresas de Onda y que sólo un 20% de las obras las realiza las locales
  • El PSVP exige al alcalde que tenga en cuenta la propuesta que rechazó, para crear una partida presupuestaria de pequeñas obras y servicios que priorice la contratación de empresas locales

Los socialistas han denunciado hoy que “la mayor parte de las obras y servicios contratados por el Ayuntamiento de Onda las están realizando empresas de fuera de la localidad”. La concejala socialista del consistorio Marta Piquer ha destacado que la remodelación de la plaza del Raval fue adjudicada a la empresa JUJOSA con un presupuesto de más de 400.000 euros, y ha señalado que los estudios arqueológicos de dicha obra los realizó una empresa de Valencia “contratada directamente por el propio Ayuntamiento” por 21.228 euros. En esta misma línea, Piquer ha informado que el párquing en superficie en la Plaza Montí lo ha realizado BECSA por un importe de 125.276 euros.

Los socialistas han señalado que ésta es una situación generalizada, ya que el 80% de las obras y servicios que realiza el Ayuntamiento las contrata con empresas de fuera de la localidad, mientras que tan sólo un 20% son realizadas por empresas de Onda. Además, Piquer ha remarcado que “los beneficios de estas obras para las empresas de la localidad son mínimos, ya que sólo realizan las de importes más bajos, mientras que el Ayuntamiento contrata a las empresas foráneas para las obras de gran envergadura”. Por ello, la concejala socialista Marta Piquer ha denunciado que “el alcalde y el Partido Popular discriminan a las empresas de Onda, agravando en la mayoría de casos la difícil situación que están viviendo por la crisis”.

Los socialistas han asegurado que “el actual equipo de gobierno también lleva a cabo esta discriminación con los servicios que presta”. Por ejemplo, Piquer ha informado que el Centro de Día lo está gestionando la empresa Mediterránea Gestión Social y Cultural, por un importe de más de 300.000 euros, y durante el año 2012, la empresa EULEN, SL ha ganado más de 120.000 euros, a través contratos negociados sin publicidad, por la colocación de personal en dependencias municipales y la realización de cursos de formación.

onda1

El PP rechazó priorizar la contratación a empresas de Onda

La concejala Marta Piquer ha recordado que, en el pleno en el que se debatieron los presupuestos, los socialistas propusieron crear una partida presupuestaria de pequeñas obras y servicios “para priorizar la contratación de empresas locales y así que equipo de gobierno popular no cometiera los mismos errores este año. Sin embargo el alcalde utilizó su mayoría absoluta para rechazarla”.

Ante esta situación y los últimos los datos del INEM, que indican que 3.293 ondenses no encuentran trabajo, lo que supone una tasa cercana al 30% de la población activa, los concejales socialistas vuelven a exigir al equipo de gobierno popular “la puesta en marcha de esta medida, que paliaría la grave situación por la que están pasando los trabajadores ondenses”.

Por último, la concejala socialista Marta Piquer ha criticado que “el actual alcalde sólo se dedica a salir en los medios de comunicación, a vender titulares vacíos de contenido y a anunciar medidas que son un fracaso, tal y como demuestra el aumento de las altas cifras de desempleados en Onda”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.