Los socialistas de Onda muestran su apoyo a los trabajadores del sector azulejero


El Grupo Municipal Socialista se reúne con representantes sindicales de Onda para conocer en qué punto se encuentran las negociaciones con la patronal, ASCER, respecto al acuerdo del convenio colectivo, y se posicionan al lado de los trabajadores del sector azulejero

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido esta semana con representantes de los sindicatos MCA-UGT y FECOMA-CCOO de Onda, para conocer de primera mano en qué estado se encuentra la renovación del convenio del sector cerámico con la patronal ASCER, y han mostrado todo su apoyo en la defensa del convenio colectivo del azulejo ante la actitud de la patronal, ASCER.

Durante las reuniones, los representantes sindicales han explicado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, y a varios concejales socialistas, cuáles son los puntos fundamentales del conflicto, y cómo pueden perjudicar gravemente los derechos de todos los trabajadores y al resto de los ciudadanos, especialmente a los ondenses. En este sentido, el portavoz socialista Juan Miguel Salvador considera que, “el partido y los sindicatos, estamos en el mismo barco. Dependiendo del porvenir del sector, Onda puede llegar a perder carácter y riqueza si se vulneran los derechos de los trabajadores de las empresas azulejeras, además de aumentar el paro y provocar la huida  de los ondenses fuera de la ciudad”.
Por todo ello, los socialistas “deseamos que los sindicatos y la Patronal lleguen pronto a un acuerdo, que sea productivo, justo y coherente con los intereses de los 15.000 trabajadores del sector afectados”.
Finalmente, el portavoz socialista ha remarcado que, “de la misma manera que en su día defendimos a la Patronal ante la nueva tasa de gas que está impulsando el Gobierno Central, ahora,  de ninguna manera, podemos permitir que, basándose en las medidas de Rajoy, ASCER empuje a las familias ondenses a la pobreza”.

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.