El PSOE de Onda denuncia el despilfarro del Partido Popular en obras no prioritarias


  • El equipo de gobierno popular realiza  una mala gestión de la inversión urbanística de la ciudad y despilfarran el dinero de los ondenses en obras innecesarias
  • El alcalde sigue sin presentar proyectos y no atrae inversiones de otras administraciones
El ‘Parque de las tres culturas’ fue inaugurado tan sólo hace unos años.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciado la “mala gestión” que está realizando el equipo de gobierno popular respecto a inversiones urbanísticas. En este sentido, la concejala socialista Marta Piquer ha criticado el “poco criterio” del alcalde, Salvador Aguilella, al invertir el dinero de los ondenses en obras “poco necesarias”. En este sentido, la concejala ha expresado el malestar de los vecinos de Onda por el “despilfarro de Aguilella en obras innecesarias realizadas por empresas de fuera de la localidad”. 
Además, Piquer ha denunciado la “incapacidad del alcalde de Onda de exigir inversiones a otras administraciones, que supone que, en 2013, ni la Diputación de Castellón ni el gobierno central inviertan en Onda”. De esta manera, “la sumisión del alcalde con sus jefes de partido comporta que las pocas inversiones que haga el Ayuntamiento de Onda en la localidad sean financiadas única y exclusivamente del bolsillo de los ondenses”. Por ello, a la concejala socialista de Onda le parece aún más grave que se inviertan, por ejemplo, 172.000 euros en la remodelación de la zona Verde de la plaza 8 de Marzo, “en la que no se aprecian grandes mejoras, o 110.000 euros por la remodelación de un parque en perfecto estado, como es el de las Tres Culturas”. Además, Piquer ha denunciado “el cambio de proyecto original de la Plaza Montí, que el equipo de gobierno popular ha convertido en un aparcamiento en superficie sin consultar a los vecinos de la zona”.
Por todo ello, Piquer insta al equipo de gobierno popular a que “presenten proyectos a las diferentes administraciones para conseguir subvenciones y así poder invertir conjuntamente en Onda, tal y como hacían los anteriores gobiernos socialistas”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.