El PP de Onda pierde más de 2 millones de euros en subvenciones por su mala gestión

  • El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Onda ha perdido en la última legislatura varias subvenciones en materia de empleo y cultura por la mala gestión y la falta de planificación

Los socialistas de Onda han denunciado que, “durante esta legislatura, el equipo de gobierno popular ha perdido una gran cantidad de subvenciones de otras administraciones”. Específicamente, al inicio de esta legislatura el Partido Popular perdió 19.500 euros en materia de programación cultural de teatro y danza, correspondiente a una subvención que tenía concedida desde agosto de 2011. Según el PSPV-PSOE de Onda, “la falta de programación cultural por parte del equipo de gobierno actual hizo que no se pudiese justificar esta subvención, que ya estaba reconocida”. Por otra parte, los socialistas han recordado que el PP tambié perdió la subvención destinada a la promoción del valenciano concedida por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, para la promoción del uso del valenciano durante el año 2012.

Además, los socialistas han instado al actual equipo de gobierno a que, “en vez de estar con los brazos cruzados, presenten proyectos para conseguir la ayuda del 1% cultural del Ministerio de Fomento, que supone una media de 600.000 euros para inversiones en materia de patrimonio cultural”. En esta línea, los socialistas han recordado que, “en dos ocasiones en la pasada legislatura se solicitó esta subvención, que contó con una dotación total de 1.200.000 euros para la restauración de la alcazaba del castillo de Onda”.

foto articulo opinión

El PP también pierde subvenciones en materia de empleo

Los socialistas han lamentado que “el equipo de gobierno ha perdido también una gran cantidad de subvenciones en materia de empleo, a pesar de que Onda cuenta con 3.116 parados, una tasa de desempleo que en el último año ha aumentado hasta alcanzar cerca del 30% de la población”.

El Partido Popular perdió 14.700 euros correspondientes a la prórroga de la contratación del agente de Empleo y Desarrollo Local concedida por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo,  “una subvención con la que se pretende dar impulso a la actividad económica”.

Además, el equipo de gobierno popular se negó a solicitar a la Generalitat en el pleno del mes de julio de 2012 los programas PAMER, EMCORP y Salari Jove, “todos aquellos encaminados a crear empleo, y que suponían cerca de 150.000 euros en esta materia y daba trabajo a una media de 40 personas”.

Los socialistas han informado que “Onda tampoco contará en 2013 con una Escuela Taller para menores de 25 años, que podría dar trabajo a 44 personas y que supondría otra inyección de casi un millón de euros”. Tampoco los socialistas esperan los Talleres de Empleo, que suponen la posibilidad de dar formación a cerca de 30 personas a través de una subvención de cerca de 500.000 euros.

 

En conclusión, los socialistas consideran que “la mala gestión del equipo de gobierno popular, junto a una la actitud pasiva y la falta de planificación, hace que el Ayuntamiento pierda gran cantidad de subvenciones que beneficiarían a los ondenses y repercutirían en la creación de empleo y dinamización económica de la ciudad. Sin embargo, el alcalde y su equipo de gobierno parece estar más preocupado en crear grandes titulares de prensa, que en solucionar los problemas de los ondenses”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.