Las medidas del Partido Popular para paliar el desempleo no funcionan

·        Según los datos que publica el SERVEF, el paro en Onda ha aumentado en más de 200 personas desde que Salvador Aguilella es alcalde

·        Los Socialistas de Onda lamentan que las medidas del PP de Onda para diversificar la economía no funcionan

·        El Grupo Municipal Socialista se posicionan en contra de que no se prorrogue el Plan  PREPARA, por lo que muchos ondenses podrían dejar de percibir la ayuda de 400 euros
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha mostrado su preocupación por el aumento del paro en la localidad y se ha mostrado crítico ante la actitud “pasiva” del equipo de gobierno, y considera que al Partido Popular “no le ha funcionado las medidas para diversificar la economía, que vendía durante la campaña electoral, para paliar el desempleo”. Así se ha manifestado tras conocer los últimos datos del paro publicados por el SERVEF, en los que se constata que durante el mes de julio el número de parados en Onda ha aumentado en 38 personas. Para los socialistas, estos datos “son muy preocupantes, ya que durante este mes el número de parados tiende a descender”.
El PSPV-PSOE de Onda entiende que “aunque no depende directamente del equipo de gobierno, no podemos obviar que la situación en la que se encuentra Onda se ha visto agravada por la mala gestión del Partido Popular y que las medidas que crearon para diversificar la economía no han funcionado ya que, como revelan los datos del SERVEF, el paro ha aumentado en el sector servicios”. Durante el mes de julio se ha reducido en Onda el número de parados en la industria, en la agricultura y en la construcción, sin embargo ha aumentado en el sector servicios, lo que demuestra que “las  medidas llevadas a cabo por el equipo de gobierno para diversificar la economía se han quedado en grandes titulares vacíos de contenido”. Los socialistas han recordado que “el PP prometió trabajo durante las elecciones y un año después el número de parados ha aumentado en 250 personas”.
Además, el Grupo Municipal Socialista ha recordado que si Gobierno de España no prorroga el Plan PREPARA, por el que aquellos parados que han agotado todas las prestaciones y subsidios posibles reciben 400 euros mensuales, “no sólo habrá más parados en Onda que hace un año, también  aumentará el número de familias que no percibe ingresos”. En este sentido, los socialistas consideran que “Rajoy y Aguilella están haciendo más pobres a los ondenses, en un momento tan crítico como el que vivimos, en vez de fomentar el empleo y ayudar a los más desfavorecidos”.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.