Moción para reclamar el pago de las subvenciones en programas de ocupación PAMER y EMCORP

Os dejamos la moción que el Grupo Municipal Socialista de Onda presentamos al Ayuntamiento para reclamar el pago de las subvenciones en programas de ocupación PAMER y EMCORP:

D. Juan Miguel Salvador Pérez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el R.D. 2568/1968 de 29 de noviembre presenta al Pleno la siguiente:

 

MOCIÓN

Los programas EMCORP y PAMER son una serie de iniciativas subvencionadas por la Generalitat Valenciana y por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo para crear puestos de trabajo que, al mismo tiempo, sirvan de formación para los beneficiarios de estas ayudas.

En el año 2011, la parte subvencionada por la Unión Europea se ingresó en las cuentas de la Generalitat, aunque el Consell en este momento todavía no ha hecho efectivo el ingreso en los Ayuntamientos.

Ante esta actitud de la Generalitat, el consistorio de Onda adelantó el dinero de los salarios de los programas EMCORP y PAMER. No obstante, después de casi un año de la finalización de estos programas la administración valenciana no ha pagado la subvención que le corresponde a nuestro municipio. Cabe recordar que en los meses de junio y julio de 2.011, con el inicio de los programas de ocupación, el Gobierno Valenciano debería haber abonado ya a los Ayuntamientos el 60% del total de las ayudas que marca la Orden que regula los programas.

Todos sabemos la situación tan difícil que estamos padeciendo, sobre todo la mayoría de ondenses que han trabajado en la construcción o en el sector del azulejo, sin dejar de lado otros sectores como la agricultura, los servicios, etc. Después de ver todos los recortes impuestos desde el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana, una de las ayudas que tenían las familias necesitadas de nuestro municipio, los programas EMCORP y PAMER este año han sido paralizados por la Consellería.

El Gobierno de la Generalitat debería de velar porque los programas EMCORP y PAMER fueran una realidad de nuevo este año, ya que las políticas activas de empleo y el fomento de la ocupación son una competencia de la administración autonómica.

Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento de Onda.

ACUERDA

1.- Reclamar a la Generalitat Valenciana que page el total de las subvenciones de los programas de ocupación PAMER y EMCORP de manera inmediata.

2.- Instar a la Generalitat Valenciana que subvencione este año nuevos programas de ocupación PAMER Y EMCORP lo antes posible.

3.- Teniendo en cuenta la inyección de dinero que no estaba previsto ni recogido en los Presupuestos Municipales para el año 2012 procedente del IBI, que se destine esta cantidad a la creación de estos puestos de trabajo temporales con cargo a los fondos municipales.

4.- Que se trasladen estos acuerdos al Presidente de la Generalitat Valenciana, al Presidente de las Cortes Valencianas y a todos los portavoces de los grupos parlamentarios.

Juan Miguel Salvador Pérez

PSOE

http://issuu.com/pspvonda/docs/moci_n_pamer_y_emcorp?mode=window&backgroundColor=%23222222

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.