El PP se niega a reclamar a la Generalitat los programas de empleo y rechaza ampliar la Tarjeta Sanitaria Municipal

·        El grupo de gobierno popular ha rechazado la moción socialista para exigir a la Generalitat que haga efectivo el pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento correspondiente a los programas PAMER y EMCORP.


·        El  PP ha votado en contra en el Pleno de ampliar el convenio suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, para pagar los medicamentes excluidos de la financiación pública.


·        Los Socialistas de Onda denuncian la mala gestión económica de los populares, que vuelven a realizar una modificación de créditos.

El PSPV-PSOE de Onda, en boca del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha denunciado que el actual equipo de gobierno “vive alejado de la realidad y sumiso a sus jefes de partido”. Así se ha pronunciado tras el Pleno celebrado ayer, en el que el gobierno popular ha rechazado las dos mociones que presentaba el Grupo Municipal Socialista, y ha lamentado que “al amparo de los 12 votos que tienen en el plenario actúan de forma prepotente y debido a la falta de argumentos muestran un carácter irrespetuoso y  remiten constantemente del pasado”.


El PP de Onda ha votado en contra de reclamar a la Generalitat Valenciana que haga efectivo el pago de las subvenciones que adeuda con el consistorio desde 2011, de los programas de ocupación PAMER y EMCORP. En este sentido los Socialistas afirman que, a pesar de que la parte subvencionada por la Unión Europea se ingresó en las cuentas de la Generalitat, el Consell en este momento todavía no ha hecho efectivo el ingreso en los Ayuntamientos. El PSPV-PSOE de Onda ha recordado que, ante esta actitud de la Generalitat, “el consistorio de Onda adelantó el dinero de los salarios de los programas EMCORP y PAMER. No obstante, después de casi un año de la finalización de estos programas la administración valenciana no ha pagado la subvención que le corresponde a nuestro municipio”. Sin embargo, el equipo de gobierno popular de Onda ha sido incapaz de reclamar a la Generalitat los programas de empleo. En otro punto de la moción, los socialistas instan a la Generalitat a que “subvencione este año nuevos programas de ocupación PAMER y EMCORP lo antes posible, para crear puestos de trabajo que, al mismo tiempo, sirvan de formación para los beneficiarios de estas ayudas”.

Para los Socialistas, Onda es “una de las localidades más afectadas por el desempleo, que cuenta con 3.329 parados, y en consecuencia necesita de estos apoyos y la puesta en marcha de políticas que generen posibilidades de empleo digno y de calidad”. Por este motivo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha remarcado que “el Gobierno de la Generalitat debería de velar porque los programas EMCORP y PAMER fueran una realidad de nuevo este año, ya que las políticas activas de empleo y el fomento de la ocupación son una competencia de la Administración autonómica”.

El gobierno popular también ha rechazado la petición al Ayuntamiento de Onda por parte de los Socialistas para que amplíe el convenio que el consistorio tiene suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón desde el año 1999 y por el cual se creó la Tarjeta Sanitaria Municipal. Para los Socialista, que intentan luchar contra el “medicamentazo” del gobierno de Rajoy, la puesta en marcha de esta medida “sería de gran ayuda para los pensionistas del municipio, que desgraciadamente son los ciudadanos más afectados y a la vez los más vulnerables”. Según los Socialistas de Onda, esta es una muestra más de que “el Partido Popular sigue instalado en la oposición y solo se preocupa de eliminar cualquier propuesta de los Socialistas, en detrimento de los ciudadanos ondenses”.

El Grupo Municipal Socialista, tras el Pleno celebrado ayer, ha denunciado la pésima gestión económica que está llevando a cabo los populares. Según los Socialistas, las modificaciones de créditos llevadas al pleno por parte del equipo de gobierno suponen “una falta de previsión a la hora de realizar el presupuesto, tal y como señalamos en su día”. Con esta última actuación económica “ha quedado al descubierto una acción mediática para aparentar una bajada de gastos de las arcas municipales, ya que con esta modificación no sólo se superan los gastos de 2011 sino que se sobrepasan los de 2010”.


Finalmente, el PSPV-PSOE de Onda ha lamentado que el equipo popular “vive sumido en un resentimiento injustificado, que además nada tiene que ver con los actuales concejales Socialistas, que en su mayoría no pertenecían al anterior equipo de gobierno”. Por ello, instan al PP a que “se olviden de los colores políticos, que parecen marcar sus intereses, y se preocupen más por solucionar los problemas de los ciudadanos de Onda”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.