El PSPV- PSOE denuncia que el gobierno popular ha perdido una ayuda cultural de 19.500 euros

  • El gobierno popular ha perdido una subvención cultural de 19.500 euros que la Generalitat Valenciana concedió al consistorio en agosto de 2011

  • El Ayuntamiento de Onda ya desperdició en el mes de noviembre las ayudas del Teatre Reclam

  • Ximo Huguet denuncia que, mientras pierden subvenciones, el equipo de gobierno ha gastado 34.000 euros  en dos obras de teatro

El concejal socialista Ximo Huguet ha denunciado que el Partido Popular del Ayuntamiento de Onda “ha perdido la subvención concedida por la Generalitat Valenciana, por valor de 19.500 euros, para la programación de compañías de teatro y danza para el año 2011 dentro del Circuito Valenciano de Teatro y Danza”. La Administración Autonómica, tras haber finalizado el plazo de justificación de estas ayudas, ha dejado sin efecto la subvención concedida al Ayuntamiento en agosto de 2011 que ascendia a 19.500 euros, ya que no ha realizado la programación y ha incumplido el requisito imprescindible para disfrutar de dicha ayuda. Para el concejal socialista Ximo Huguet ésta es una prueba más de la “incapacidad del Partido Popular de conseguir subvenciones de otras administraciones” y ha calificado este hecho como “especialmente grave”.
El concejal del Grupo Municipal Socialista ha recordado que “ésta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que en el mes de noviembre el actual equipo de gobierno perdió la ayuda concedida a la Mostra de Teatre Reclam 2011”. En su día, el Grupo Municipal Socialista lamentó que “por primera vez, después de más de 16 años consecutivos realizándose en la Ciudad, la Mostra no pasó por Onda” y denunciaron que “la actividad cultural de la localidad se ha visto frenada por culpa de la ineficiente gestión del nuevo equipo de gobierno popular”.


Según el concejal socialista, el gobierno popular “está cometiendo graves errores en el área de cultura, ya que realizan gastos desmedidos en obras teatrales, provenientes de las arcas municipales, en vez de aprovechar subvenciones que conceden otras administraciones”. En este sentido, Huguet ha denunciado que “el Ayuntamiento ha gastado en dos obras de teatro 34.000 euros mientras se pierden subvenciones” y por ello ha exigido a la teniente del área de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Mª Dolores Feliu, que “se gestione de forma eficiente el área de cultura para que los ondenses puedan disfrutar de la máxima oferta cultural gratuita, sin que se vean resentidas las arcas municipales”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.