El PSPV-PSOE de Onda propone la creación de un servicio gratuito de mediación hipotecaria

·         El Grupo Municipal Socialista propone al Ayuntamiento de Onda poner en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria.

·         Los socialistas están convencidos de que es imprescindible contar con un servicio de atención, asesoría e intermediación para prevenir futuros desahucios.

·         Juan Miguel Salvador explica que, con esta moción, buscan prevenir futuros impagos y buscar soluciones a las familias ondenses afectadas.
Ante la actual coyuntura económica, en la que los procesos de ejecución de préstamos hipotecarios se han incrementado durante los últimos años, el Grupo Municipal Socialista llevará hoy al pleno una moción en la que piden la puesta en marcha en el consistorio de un servicio gratuito de mediación hipotecaria para todos aquellos vecinos afectados que lo necesiten.
Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, dado que existen familias que ya no pueden hacer frente o en breve no podrán pagar los préstamos o alquileres de sus viviendas, “es imprescindible contar con un servicio de atención, asesoría e intermediación en nuestra localidad y adoptar las medidas oportunas con el fin de ayudar a los ciudadanos ondenses que se declaran insolventes para pagar la hipoteca de su residencia habitual y evitar que la pierdan”.
“El objetivo es establecer mecanismos de observación y seguimiento de estos casos posibilitando la intervención de la administración local para evitar que las personas afectadas pierdan la vivienda”, explica Juan Miguel Salvador, quien puntualiza además que, “en la mayoría de los casos, es el desconocimiento de derechos y la falta de información lo que lleva a muchas familias a una situación límite”.  En este sentido, la Oficina de Intermediación Hipotecaria que propone el PSPV-PSOE de Onda serviría para negociar medidas alternativas a las dificultades derivadas del impago y evitar los lanzamientos siempre que sea posible, derivados de la falta de pago de los créditos hipotecarios.


El portavoz socialista está convencido de que la creación de ese servicio gratuito en Onda “será de gran ayuda para muchas familias del municipio que, en estos momentos de crisis económica, lo están pasando verdaderamente mal”.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.