Navarro anuncia un plan específico de empleo para el sector cerámico y la apuesta por la rehabilitación

El candidato al Senado por Castelló destaca el compromiso de Rubalcaba con Castelló “frente a un Rajoy que ya ha dicho públicamente que no considera prioritario el Corredor Mediterráneo”.

El candidato al Senado por Castelló Enrique Navarro ha anunciado hoy el compromiso de los socialistas de Castelló, incluido en el programa electoral del PSOE, de impulsar un plan específico de empleo para el sector cerámico. Así de contundente se ha mostrado tras hacer balance de la ronda de contactos que está manteniendo con los distintos profesionales del sector cerámico y derivados, tanto con representantes de la patronal, como con sindicatos. Navarro ha recordado los importantes esfuerzos realizados por el Gobierno socialista, que solo en los tres últimos años, ha destinado más de 90 millones de euros directamente al sector, a lo que hay que sumar los 165 millones de euros del Plan E, con los que se han podido ejecutar obras en toda la provincia. Unas obras que, de forma directa e indirecta, también han beneficiado a la construcción en su conjunto.
 Frente a este compromiso de los socialistas de Castelló, “tenemos a un Rajoy que le da la espalda a Castelló y al sector cerámico, al afirmar públicamente que para él no es prioritario el Corredor Mediterráneo”. “Este desprecio a Castelló por parte de Rajoy –apunta Navarro- contrasta con un Gobierno socialista que ha hecho posible que la Comisión Europea por fin incluya nuestro corredor en la Red Básica Transeuropea, corrigiendo así la grave decisión del PP y del Gobierno de Aznar de borrarnos del mapa en el año 2003”. De hecho, ha destacado el malestar que existe en el sector por las afirmaciones del candidato del PP, Mariano Rajoy, porque su anuncio de no apoyar el Corredor “supone un grave ataque a los intereses de nuestra provincia y pone en evidencia a todo el PP de Castelló y de la Comunitat Valenciana”. Para Navarro, se trata de una infraestructura básica y fundamental para mejorar la competitividad de las empresas de Castelló, frente a la apuesta del PP, de dar prioridad a otros ejes, como el central, que nos perjudican gravemente”.
 Pero los compromisos de los socialistas para ayudar a Castelló a superar la crisis no se limitan al plan de empleo específico ni al Corredor Mediterráneo, sino que también apuestan de forma decidida por la rehabilitación como medida para ayudar a corto plazo a las empresas azulejeras y al sector de la construcción en su conjunto, como ya adelantó el propio Rubalcaba en una reciente visita realizada a Porcelanosa, hace apenas unas semanas. Navarro también se ha comprometido con los profesionales el sector a estudiar fórmulas para impedir la entrada en la Unión Europea de productos de países competidores, con muchas menos exigencias sociales y medioambientales, “lo que genera una competencia desleal para quienes sí hacemos los deberes”. También se ha comprometido a apoyar medidas para facilitar la apertura de mercados en el extranjero, y para garantizar el cobro, ya que son dos de las principales amenazas que se ciernen sobre un sector claramente exportador.
 Por último, ha insistido en la importancia de que “desde el Gobierno de España se puedan impulsar medidas que permitan corregir el grave daño que el PP ha hecho a la provincia de Castelló, y que la ha situado prácticamente a la cabeza de España por el número de desempleados que, según la EPA, roza los 80.000”.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.