Juan Miguel Salvador: “El alcalde debe anteponer los intereses de Onda al de sus jefes”

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Onda y diputado provincial, Juan Miguel Salvador, ha recordado que el 27 de Febrero de 1999 el presidente de la Generalitat Valenciana prometió en la asamblea general de la Federación Valenciana de Municipios (FVMP) la creación del Fondo Valenciano de Cooperación Municipal. “Según aquel compromiso, la Generalitat adeuda a Onda más de 20 millones de euros, que en el pleno de julio de 2010 Salvador Aguilella se negó a exigir a sus compañeros de partido en la Generalitat Valenciana. Esperamos que el PP sea capaz de defender a todos los ondenses y exija una financiación local prometida y no cumplida”, ha dicho Juan Miguel Salvador.


No entendemos cómo el alcalde de Onda se ha mostrado sumiso ante sus jefes de Valencia y ha acatado decisiones que comprometen la posibilidad de un futuro mejor para todos los ondenses. La Consellera de Infraestructuras anunció esta semana que el TRAM no llegará a Vila-real antes de 2015, lo que nos deja sin transporte público  desde Onda a toda la área metropolitana durante muchos años. No sabemos si algún día será realidad el vial rápido al Hospital de la Plana, el segundo centro de Salud está paralizado, el 2º CEAM y Centro de Día cerrado, el Centro de Alzheimer al borde del cierre por falta de financiación, además de otras deudas históricas de la Generalitat con los ondenses. ¿Por qué no exige Salvador Aguilella a sus compañeros de partido que no menosprecien a Onda con la misma dureza que exige al Gobierno de España?”, ha añadido Juan Miguel Salvador.



Esperamos un cambio de actitud por parte del equipo de gobierno ante la Generalitat, que lleve a Salvador Aguilella a instar a sus compañeros de partido a incluir en los presupuestos de 2012 la financiación suficiente para que el segundo centro de salud o cualquiera de las infraestructuras prometidas y no realizadas se lleven a cabo. Es hora de hechos. No podemos continuar con visitas de consellers que sólo se traduzcan en pequeñas aportaciones para redactar proyectos o presentaciones de proyectos que a día de hoy sólo son realidad en soporte papel”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.